miércoles, 10 de marzo de 2021

JOHN HENRY NEWMAN: ¡CONDÚCEME TÚ!




Guíame, oh Luz bondadosa, en medio de la oscuridad que me rodea.
¡Condúceme Tú!
Oscura es la noche y estoy muy lejos de casa
¡Condúceme Tú!
Protege Tú mis pasos;  no pido ver muy lejos
ver mi próximo paso es suficiente.

Yo no fuí siempre así, ni pedía que Tú me condujeses.
Me gustaba elegirme yo el camino; pero ahora: ¡Condúceme Tú!

Yo amé los resplandores; y un orgullo temerario gobernaba mi querer.
Oh! No recuerdes mis años pasados.
Tu poder me bendijo ya, desde hace tanto tiempo,
que seguramente me guiará todavía
por breñal y pantano, arenal y torrente,
hasta que haya pasado la noche;
y con la aurora,
vuelvan a sonreírme aquellos rostros de ángeles
que yo amara hace tanto y perdiera después. 
                                                                    Amén 

No hay comentarios: