jueves, 31 de julio de 2014

PP. FRANCISCO: LA VIRGEN CUSTODIA NUESTRA SALUD

 La Virgen custodia nuestra salud. ¿Qué quiere decir esto? Pienso sobre todo en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres.

1. Una mamá ayuda a los hijos a crecer y quiere que crezcan bien, por ello los educa a no ceder a la pereza – que también se deriva de un cierto bienestar – a no conformarse con una vida cómoda que se contenta sólo con tener algunas cosas. La mamá cuida a los hijos para que crezcan más y más, crezcan fuertes, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tender hacia grandes ideales. El Evangelio de san Lucas dice que, en la familia de Nazaret, Jesús ” iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él ” (Lc 2, 40). La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres y cristianos de una manera superficial, sino a vivir con responsabilidad, a tender cada vez más hacia lo alto.

2. Una mamá además piensa en la salud de sus hijos, educándolos también a afrontar las dificultades de la vida. No se educa, no se cuida la salud evitando los problemas, como si la vida fuera una autopista sin obstáculos. La mamá ayuda a los hijos a mirar con realismo los problemas de la vida y a no perderse en ellos, sino a afrontarlos con valentía, a no ser débiles, y saberlos superar, en un sano equilibrio que una madre “siente” entre las áreas de seguridad y las zonas de riesgo. Y esto una madre sabe hacerlo. Lleva al hijo no siempre sobre el camino seguro, porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso. Una madre sabe equilibrar estas cosas. Una vida sin retos no existe y un chico o una chica que no sepa afrontarlos poniéndose en juego ¡no tiene columna vertebral! Recordemos la parábola del buen samaritano: Jesús no propone la conducta del sacerdote y del levita, que evitan socorrer al hombre que había caído en manos de ladrones, sino el samaritano que ve la situación de ese hombre y la afronta de una manera concreta. María ha vivido muchos momentos no fáciles en su vida, desde el nacimiento de Jesús, cuando para ellos “no había lugar para ellos en el albergue” (Lc 2, 7), hasta el Calvario (cfr. Jn 19, 25). Y como una buena madre está cerca de nosotros, para que nunca perdamos el valor ante las adversidades de la vida, ante nuestra debilidad, ante nuestros pecados: nos da fuerza, nos muestra el camino de su Hijo. Jesús en la cruz le dice a María, indicando a Juan: “¡Mujer, aquí tienes a tu hijo!” y a Juan: “Aquí tienes a tu madre”(cfr. Jn 19, 26-27). En este discípulo todos estamos representados: el Señor nos confía en las manos llenas de amor y de ternura de la Madre, para que sintamos que nos sostiene al afrontar y vencer las dificultades de nuestro camino humano y cristiano. No tener miedo de las dificultades. Afrontarlas con la ayuda de la madre

3. Un último aspecto: una buena mamá no sólo acompaña a los niños en el crecimiento, sin evitar los problemas, los desafíos de la vida, una buena mamá ayuda también a tomar las decisiones definitivas con libertad. Esto no es fácil. Pero una madre sabe hacerlo, en este momento en que reina la filosofía de lo provisorio. Pero, ¿qué significa libertad? Por cierto, no es hacer todo lo que uno quiere, dejarse dominar por las pasiones, pasar de una experiencia a otra sin discernimiento, seguir las modas del momento; libertad no significa, por así decirlo, tirar por la ventana todo lo que no nos gusta. La libertad se nos dona ¡para que sepamos optar por las cosas buenas en la vida! María como buena madre nos educa a ser, como Ella, capaces de tomar decisiones definitivas, con aquella libertad plena con la que respondió “sí” al plan de Dios para su vida (cfr. Lc 1, 38).

Queridos hermanos y hermanas, ¡qué difícil es, en nuestro tiempo, tomar decisiones definitivas! Nos seduce lo provisorio. Somos víctimas de una tendencia que nos empuja a lo efímero… ¡como si deseáramos permanecer adolescentes para toda la vida! ¡No tengamos miedo de los compromisos definitivos, de los compromisos que involucran y abarcan toda la vida! ¡De esta manera, nuestra vida será fecunda! Y ¡esto es libertad! Tener el coraje de tomar decisiones con grandeza.

Toda la existencia de María es un himno a la vida, un himno de amor a la vida: ha generado a Jesús en la carne y ha acompañado el nacimiento de la Iglesia en el Calvario y en el Cenáculo. La Salus Populi Romani es la mamá que nos dona la salud en el crecimiento, para afrontar y superar los problemas, en hacernos libres para las opciones definitivas; la mamá que nos enseña a ser fecundos, a estar abiertos a la vida y a ser cada vez más fecundos en el bien, en la alegría, en la esperanza, a no perder jamás la esperanza, a donar vida a los demás, vida física y espiritual.

 

 

 

 

martes, 29 de julio de 2014

DIÁCONO JORGE NOVOA : CÓMO VOY A NACER DE NUEVO ?

LOGO JMJ POLONIA 2016 SIGNIFICADO

   

En el simbolismo del logo se combinan tres elementos: el lugar, los principales protagonistas, y el tema de la celebración. El logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 ilustra el pasaje de Mateo 5,7: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" elegido como tema del encuentro. La imagen se compone de los límites geográficos de Polonia, dentro de los cuales se encuentra la Cruz, símbolo de Cristo, que es el alma de la JMJ. El círculo amarillo marca la ubicación de Cracovia en el mapa de Polonia y es también símbolo de los jóvenes. Desde la cruz nace la llama de la Divina Misericordia, cuyos colores recuerdan la imagen de Jesús, en Ti confío. Los colores utilizados en el logotipo - azul, rojo y amarillo – son los colores oficiales que recuerdan la ciudad de Cracovia y su escudo.

PAPA FRANCISCO: EL CRISTIANO NO PUEDE TENER ESCONDIDA SU FE

viernes, 25 de julio de 2014

MEDJUGORJE. 25 DE JULIO



Medjugorje-Gospa“Queridos hijos, ustedes no son conscientes de las gracias que viven en este tiempo, en que el Altísimo les da señales para que se abran y se conviertan. Regresen a Dios y a la oración, y que en sus corazones, familias y comunidades reine la oración, para que el Espíritu Santo los guíe y los anime a estar cada día más abiertos a la voluntad de Dios y a Su plan para cada uno de ustedes. Yo estoy con ustedes, y con los santos y los ángeles intercedo por ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

jueves, 24 de julio de 2014

PATRIARCA DE BAGDAD ESCRIBE A LA ONU

 

Bagdad (Asianews)-  .

Excelencia,

Le escribo en relación a la situación en Irak y en Medio Oriente, argumento que representa una grave preocupación para mí y que sé es una preocupación también para Ud. Y para las Naciones Unidas. Permítame usar esta oportunidad también para agradecerle a Ud. y al Concejo de seguridad por el documento de condena contra el Isis. La inestabilidad en Irak, amenaza a la entera región. La presión diplomática es necesaria para responder a esta creciente inestabilidad en Medio Oriente. Se trata de una cuestión que preocupa, también a la luz de los crecientes ataques contra los cristianos y las minorías.

Nosotros, la comunidad cristiana, nos dirigimos a las Naciones Unidas para que hagan presión sobre la comunidad internacional: el Concejo de seguridad no puede permanecer quieto y ser un simple observador de las continuas atrocidades cometidas contra los cristianos. Estamos felices por vuestro comunicado que define: "crímenes contra la humanidad" a los crímenes cometidos contra los cristianos y como consecuencia, los invitamos a hacer presión sobre todos para que sean respetados los derechos humanos.

Excelencia, nosotros cristianos somos ciudadanos pacíficos que aman la paz en el medio de un enfrentamiento entre suníes y chiíes, así como estamos en medio de enfrentamientos conducidos por grupos armados militares. Nuestra comunidad ha sufrido un número desproporcionado de dificultades a causa de los conflictos sectarios, ataques terroristas, emigración y ahora hasta limpieza étnica: los militares quieren expulsar a la comunidad cristiana.

Pedimos con urgencia a las Naciones unidas para que hagan presión sobre el gobierno iraquí y pongan en práctica todo esfuerzo para proteger a las minorías étnicas y religiosas. El nuevo gobierno, una vez instalado, debería comprometerse en la protección de las minorías y en la lucha contra el extremismo.

Pedimos con urgencia a las Naciones Unidas para que aceleren la asistencia humanitaria, asegurándose que las ayudas lleguen a aquellas comunidades y aquellos grupos vulnerables que necesitan  ayuda urgentemente. A la luz de la situación actual, esta necesidad podría durar más de un año. La comunidad cristiana expulsada de su tierra necesita agua, remedios y servicios primarios.

Pedimos con urgencia a las Naciones Unidas para que desarrollen un plan, una estrategia para proteger y preservar nuestro patrimonio, atacado y dado a las llamas por los militantes. Continúan quemando iglesias y antiguos monasterios. Será difícil reconstruir iglesias y monasterios antiguos.


+ Louis Raphael I Sako - Patriarca de la Iglesia católica caldea.

PAPA FRANCISCO PIDE RECEN POR IRAQ Y UCRANIA

miércoles, 23 de julio de 2014

ENCUENTROS CON JESÚS- 26 DE JULIO

Encuentros con Jesús- 26 de julio 2014

Parroquia María Reina de la Paz


Qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? (MT 19,16) El texto que meditaremos tiene que ver con la " vida eterna". Será importante el tema? Muchos no saben que responder a esta pregunta. Es una buena oportunidad para pedir al Señor la gracia de seguir el camino que conduce a la vida eterna...

16 hs. Adoración y Santo Rosario

17 hs. Predicación Diác. J. Novoa
Qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna?

18 hs. Paseo con el Santísimo Sacramento

19 hs. Santa Misa
Preside Sebastián Pinazzo

Habrá confesiones a lo largo de la tarde.
Luego de la Santa  Misa habrá oración con imposición de manos.

Ayúdanos a difundir.

domingo, 13 de julio de 2014

MADRE TERESA DE CALCULTA


Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurara siempre la huella del camino enseñado.

sábado, 5 de julio de 2014

FRANCISCO VILLAESPESA : SANTA MARÍA


Por los molinos y por las granjas,
dando a los niños pan y naranjas,
dicen los viejos de la alquería
que anda de noche Santa María.

Olor a rosas dejan sus huellas,
lleva un gran manto lleno de estrellas,
sopla en las ramas y brotan flores;
suspira y cantan los ruiseñores.

Su cabellera mana rocío
y se abre en sendas de plata el río
para que pase por la ribera
sin que se moje los pies siquiera.

Ronda de noche por los casales,
grana la espiga de los trigales,
y con sus manos llenas de luna
madura el fruto de la aceituna.

Y cuando pasa por los alcores
callan los perros de los pastores,
y meneando la larga cola,
¡cómo va triste, cómo va sola!…
con sus hocicos negros y rudos
van a lamerle los pies desnudos.

Se inclina al lecho del moribundo,
y cuando lanza su adiós al mundo,
recoge el alma y emprende el vuelo
¡hasta su Hijo que está en el Cielo!

Por los molinos y por las granjas,
dando a los niños pan y naranjas,
dicen los viejos de la alquería
¡que anda de noche Santa María!!!