miércoles, 6 de enero de 2010

DIÁCONO JORGE NOVOA: EN POCAS PALABRAS (1)

Otra oportunidad...

Unos días de descanso en familia, me permiten nuevamente hoy retomar nuestras comunicaciones periódicas, bajo la forma de pequeñas reflexiones. Tomo prestado el nombre de “en pocas palabras”, denominación que tiene una de las secciones de la página web Fe y Razón, para proponerte unas líneas para rezar y meditar.

Hemos comenzado un nuevo año. Muchos se plantean un pequeño balance. Una mirada al año concluido permite ver logros y fracasos, o realidades positivas y negativas. También, lo nuevo entusiasma, siempre hay en su interior un signo esperanzador…

Lo nuevo es portador de otra oportunidad. Si nos sentimos un tanto agobiados, podemos recomenzar y reemprender las cosas que quedaron inconclusas con nuevas fuerzas, hay un signo de esperanza en el horizonte de nuestra existencia.

Cómo viviremos nuestra fe? Vacilantemente, mediocremente o tibiamente. Lo nuevo es portador de una oportunidad. Será un año más, en esa larga lista de años monótonos y opacos de creer sin vivir? O dejaremos entrar la luz, para vivir bajo su influencia benéfica. Cristo es tu gran oportunidad. Un año al servicio del Señor cambiará tu vida radicalmente.

No hay comentarios: