martes, 11 de diciembre de 2007

LA BRÚJULA DORADA (PELÍCULA QUE SIEMBRA EL ATEÍSMO)


WASHINGTON D.C., 05 Dic. 07 / 05:52 am (ACI).- Los promotores de la película infantil “La Brújula Dorada” (The Golden Compass) –basada en una trilogía de libros que difunde el ateísmo entre los niños– están haciendo de todo para minimizar el impacto del eventual boicot que protagonizarán católicos y evangélicos a partir de su estreno.

La agencia que ve por la publicidad de la película ha enviado incluso una comunicación a los 50 periódicos católicos más importantes de Estados Unidos para comprar páginas y anunciar la cinta.


La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, es protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green. Su estreno mundial está programado para esta semana. Presenta la historia de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.
Según Bill Donohue, de la Liga Católica, los libros del ateo militante británico Philip Pullman –en los que se basa la cinta– fueron deliberadamente escritos “para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo”.

“Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores”, indicó.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Inmaculada

Inmaculada Concepción

Indescriptible hermosura,
nunca manchada Pureza,
maravillosa belleza,
a cuyo encanto y dulzura
con devoción se apresura
un ángel a saludar,
llamando «Llena de Gracia»
a Quien habrá de quitar
de la tierra la desgracia,
aplacando el turbio mar.

Corazón Inmaculado,
ojos bellos luminosos,
no consintáis que impiadosos
caigamos en el pecado:
en Ti Dios nos ha dejado
puerto sereno y fiel guía;
cuando su luz falte al día,
infundirás tu consuelo,
oyendo en nuestro desvelo
nuestra oración, ¡oh María!.
(Horacio Bojorge SJ)

martes, 4 de diciembre de 2007

FOTO DEL MES DE DICIEMBRE


La foto del mes de diciembre fue tomada desde una playa de Río de Janeiro, por un hombre muy observador que supo esperar el momento oportuno, por lo cual tuvo una magnífica recompensa. En la foto, tal vez haya algo que pasa desapercibido, y que quiero compartirte. El Cristo Redentor del corcovado nos recuerda una verdad de fe, que no debes olvidar: Él permanece esperándote con los brazos abiertos, a pesar de tantos abandonos y sacrilegios…