martes, 17 de mayo de 2011

LOS OBISPOS INGLESES RECUPERAN LA ABSTINENCIA DE LOS VIERNES

LOS OBISPOS INGLESES RECUPERAN LA ABSTINENCIA DE LOS VIERNES


Destacan que la penitencia identifica a los católicos con Cristo en la Cruz


LONDRES, martes 17 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- Los obispos de Inglaterra y de Gales, están recuperando la práctica de abstenerse de carne los viernes, como penitencia para identificarse con Cristo en la cruz.

En las resoluciones publicadas después de la asamblea plenaria de primavera, que concluyó el pasado jueves, los obispos anunciaron el restablecimiento de esta práctica, que entrará en vigor el 16 de septiembre.

“Todos los viernes están considerados por la Iglesia como día de penitencia, por ser este día el de la muerte de Nuestro Señor”, como recuerda la declaración con las resoluciones de la Asamblea. “La ley de la Iglesia exige a los católicos abstenerse de carne los viernes, o de algún otro tipo de comida, u observar cualquier otro tipo de penitencia señalado por la Conferencia Episcopal”.

Los obispos desean restablecer la práctica de la penitencia de los viernes en las vidas de los fieles como una marca clara y distintiva de su propia identidad católica”, anunció la declaración.

Los obispos añadieron que es “importante que todos los fieles se unan en la común celebración de la penitencia de los viernes”.

“Respetando esto, y de acuerdo con el pensamiento de la Iglesia entera, la Conferencia Episcopal desea recordar a todos los católicos de Inglaterra y Gales la obligación de la penitencia de los viernes. Los obispos han decidido restablecer la práctica, que debe ser cumplida de abstenerse de la carne”, declara la resolución.

Los prelados dijeron que aquellos que no comen carne normalmente, deberían abstenerse de otro tipo de comidas durante los viernes.

La fecha de restablecimiento de los viernes sin carne, será el 16 de septiembre, el aniversario de la visita de Benedicto XVI a Reino Unido, realizada el año pasado.

“Muchos pueden desear ir más allá de este simple acto de testimonio común y dedicar cada viernes a la oración y al sacrificio”, concluye la declaración de los obispos. “De todas esas formas, unimos nuestros sacrificios al sacrificio de Cristo, que entregó su propia vida por nuestra salvación”.

--- --- ---

En la red:

Noticias de la sesión plenaria con enlace a las resoluciones: http://www.catholic-ew.org.uk/Catholic-Church/Events/Bishops-Conference-May-2011

No hay comentarios: