miércoles, 6 de junio de 2018

DIÁCONO JORGE NOVOA: EN EL CORAZÓN DE CRISTO (1)

Para vivir más intensamente este mes, dedicado a honrar el “amor de Cristo” manifestado en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, te propongo algunas prácticas para tu vida creyente:

a) Participar lo más asiduamente de la Santa Misa.
b) Comulgar frecuentemente.
c) Realizar una confesión bien preparada.
d) Consagrarse al Corazón de Jesús.
e) Conocer las revelaciones que dio a Santa Margarita María Alacoque.

El Señor ha revelado a Santa Margarita María Alacoque, que su Amor no es correspondido, de allí que nos invita a orar para que los hombres correspondan a las gracias que generosamente distribuye por esta devoción. El centro de su propuesta, está en la decisión de corresponder a su Amor, por nosotros y por aquellos que lo rechazan. La escena que relata san Juan, en la que Jesús pregunta a Pedro si lo ama, se actualiza hoy, porque esto Jesús te lo pregunta a ti, y tú, ¿quieres comprometerte con este “Amor que no es correspondido”?.

Para lo cual, nos propone la reparación, esto en la vida espiritual tiene su origen en la vida y entrega misma de Jesús. Él se ofreció al Padre por los pecados de los hombres e intercedió pidiéndole que no tomara en cuenta sus faltas. La reparación supone el ofrecimiento personal con la intención de unión con Él, para reparar e interceder por la humanidad. Con ella, buscamos desagraviar al Señor: un “mundo” capitaneado por el príncipe de este mundo, sembrador de blasfemias y costumbres contrarias a la dignidad de hijos, generando ataques contra la familia y asesinando a los inocentes en el vientre materno, siembra la destrucción y el caos con estos pecados que claman al cielo.

El Señor al mostrarnos su Corazón nos habla de su Misericordia, que brota como manantial a raudales, para limpiar la suciedad que el pecado engendra en los hijos que viven como extranjeros, lejos de su Padre. Su Amor es la fuente de nuestra confianza, la invitará a Santa Margarita a dejar en sus manos lo que pueda parecerle imposible, TÚ OCUPATE DE MÍ Y DE MIS COSAS, QUE YO ME OCUPARÉ DE TI Y DE LAS TUYAS…

Por qué no adoptas vivir este plan para tu vida? Comienzas hoy a vivir la propuesta del Corazón Jesús? Ocúpate de sus cosas, que Él se encargará de las tuyas. Es un buen mes para comenzar, y si ya lo estás haciendo, escríbeme y cuéntanos tu testimonio, puedes animar a muchos que se encuentran vacilantes…

No hay comentarios: