martes, 3 de agosto de 2010

MONSEÑOR BALDOMERO CARLOS MARTINI: BABEL Y PENTECOSTÉS


La torre de Babel: los hombres dejamos de entendernos

Cuando el hombre quiso ponerse en el lugar de Dios se dio cuenta que estaba desnudo, y perdió todo. Pierde la armonía interior, porque rompió su relación con el Creador. Es el misterio del pecado que hace su entrada en la historia de la humanidad desde el corazón del hombre que quiere apropiarse de los atributos divinos, no aceptando ser un Don. No aceptó ser hombre , quiso hacerse dios. Fue creado libre para amar y elegir libremente, lo verdadero, lo bueno y lo bello , lo que realiza al hombre y eligió el mal. No le creyó a Dios, porque se dejó engañar por el Espíritu del mal. Así también se rompe la armonía de los esposos, se culpan el uno al otro. Se quiebra la fraternidad con la herida de la muerte y se llega a la construcción de la Torre de Babel como símbolo de lo que hace el pecado. El hombre quiere construir el mundo sin Dios y a espaldas de Él. Entonces, dejan de entenderse , comienza el lenguaje del odio, de la guerra, de la injusticia y se rompe la armonía social.


Los hombres de hoy, muchas veces repetimos la historia del pecado original con nuestros pecados personales. El pecado, es la raíz de todos los males que sufrimos y hacemos sufrir. Cuántos hombres son víctimas de otros hombres, en lo físico , lo síquico y en lo espiritual. Muchas son la ambigüedades que se dan pero hoy se destaca el engaño de la New Age y todas su consecuencias, hasta económicas. Quiere hacerle creer al hombre de hoy , lo que la serpiente le hizo creer a los primeros padres: "eres dios" .Además de pretender diluir a Dios en los hombres y en las cosas, es un sincretismo religioso donde se da, una mezcla de errores, de medias verdades y verdades a medias . Se presenta a la querida Madre Teresa con Sai Baba . Se venden a buen precio cursos de "autoperfeccionamiento o autorrealización" en lujosos hoteles , práticas de yoga, de control mental, de meditación profunda etc. La Nueva Era es una espiritualidad sin Dios, aunque lo nombren y sin la Gracia, con un mensaje que confunde y engaña. Sus ideas son incompatibles con la fe de la Iglesia. No todo es igual. No agüemos la Verdad . La Verdad no se negocia.


Pentecostés: "El Espíritu los guiará hasta la verdad completa"

¡Se cumplen las profecías! El "Espíritu prometido viene en ayuda de nuestra debilidad" para conducirnos a la toda la Verdad, a la Verdad completa. Nos dice Jesús : " El Espíritu de la Verdad, recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes" (Jn 16,13-15) y también " El Espíritu Santo , que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho" (Jn 14,26) "Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí."(Jn 15,26) El Espíritu Santo viene para que entremos en el Misterio de Jesús y hacernos su Cuerpo, la Iglesia. Los cristianos estamos llamados a no tener otra Verdad que Jesucristo y Jesucristo, crucificado y resucitado. No tenemos otro Salvador que Él y no tenemos otro Señor que Él. Se hizo carne para darnos el Espíritu Santo, ser sus testigos y vivir en comunión para la misión.


"Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para salvación de todos los que creen"(Rm1,16).Que nuestro lenguaje no se confunda con el de la NEW AGE, ellos habla de buenas ondas, de energías positivas y negativas , de reencarnación , de extraterrestres de lenguaje "ecológico" un licuado de religiones, etc. Como cristianos tengamos el lenguaje hecho vida, de la simplicidad del Evangelio y busquemos la Verdad en la Buena Noticia que predica la Iglesia desde el primer Pentecostés, es decir con el Poder del Espíritu Santo. El engaño de las ideas de la NUEVA ERA es centrarnos en nosotros, en cambio, el Evangelio nos lleva a centrarnos en Jesucristo , verdadero Dios y verdadero Hombre , en quien se revela e ilumina nuestro misterio. Nuestro seguimiento de Cristo tiene sus exigencias de vida y la clave es el Amor a su estilo, no cualquier amor, sino, el de la entrega hasta la Cruz como la expresión más grande del AMOR. Esta es la fuente de la alegría verdadera y de la auténtica paz, si dejamos actuar al Espíritu en nosotros." Todos los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios esos son hijos de Dios"Rm8,14. " No seremos arrastrados por los deseos de la carne"


Que María la Madre del Señor nos ayude a dejarnos llenar del estupor , el que produce el Espíritu y sepamos vivir y dar testimonio siempre de la verdadera Fe católica. Los bendigo de corazón y pido al Espíritu la sabiduría para los gobernantes y que Argentina encuentre el camino de la justicia y la paz.


¡ DIOS ES AMOR!

Mons. Baldomero Carlos Martini,
obispo de San Francisco

No hay comentarios: