domingo, 8 de mayo de 2022

LUCÍA DE FATIMA: DEVOCIÓN DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS


La Hermana Lucía, explica a Doña María de Miranda, su madrina, esta devoción de los CINCO primeros sábados de mes, con una carta, fechada el 1 Noviembre, 1927.

"Yo no se si tú ya sabes acerca de la devoción reparatoria de los CINCO PRIMEROS SÁBADOS al Corazón Inmaculado de María. Como todavía está reciente, me gustaría inspirarte a practicarla, porque es pedida por Nuestra querida Madre Celestial, y Jesús ha manifestado un deseo de que sea practicada.

También me parece que serías muy afortunada querida madrina, no solo de saberla y de darle a Jesús la consolación de practicarla; sino también de darla a conoce, y hacerla abrazar por muchas otras personas. 

Consiste en esto:
Durante cinco meses, en los PRIMEROS SÁBADOS, recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, recitar un Rosario, tener quince minutos de compañia a la Virgen, mientras se meditan los misterios del Rosario, y hacer una confesión.
 

La confesión puede hacerse unos pocos días antes, y si en esta confesión previa, has olvidado la intención (requerida), la siguiente intención se puede ofrecer, siempre y cuando en el PRIMER SÁBADO uno reciba la Sagrada Comunión en estado de Gracia, con la intención de hacer reparación por las ofensas en contra de la Santísima Virgen, y que afligen Su Inmaculado Corazón.

Me parece, querida Madrina, que somos afortunados de poder darle a nuestra querida Madre Celestial esta prueba de amor, porque nosotros sabemos que Ella desea que se le ofrezca esto. En cuanto a mí, yo reconozco que nunca estoy tan contenta como cuando llega el PRIMER SÁBADO.

¿No es verdad que nuestra felicidad más grande es pertenecerle completamente a Jesús y a María, y amarles a ellos, y a ellos solamente, sin reserva?

Esto lo vemos claramente en las vidas de los santos... Ellos estaban contentos porque amaban, y nosotros, mi querida madrina, nosotros tenemos que buscar de amar como ellos lo hicieron; no solamente para disfrutar a Jesús, lo cual es lo menos importante "porque si no lo disfrutamos aquí abajo, nosotros lo disfrutaremos al arriba", sino para darles a Jesús y María la consolación de ser amados... y que a cambio de este amor ellos podrían salvar muchas almas."

No hay comentarios: