miércoles, 29 de julio de 2015

PADRE HORACIO BOJORGE SJ: SAN IGNACIO DE LOYOLA


Iñigo López vive una vida de honores y conquistas, hasta que es herido en una batalla y en su convalecencia, luego de tres operaciones, comienza a leer un santoral y la vida de Cristo. Cayó en la cuenta de su acontecer interior, reconoció que era movido por diversos espíritus.

Te invito a escuchar esta presentación del padre Bojorge..

DIÁCONO JORGE NOVOA: DIOS QUIERE COMPARTIR TU VIDA!




Dios quiere compartir tu vida! Una frase sencilla que muchas veces escuchamos y con enormes implicancias, que a veces no alcanzamos a vislumbrar claramente. Pienso en los jóvenes cristianos, y me pregunto que significará esta afirmación para ellos. Cómo pueden ellos, reconocer que esta verdad, por la que Dios les ofrece su amistad a lo largo de la vida, tiene resonancias importantes para toda la vida. 

El joven es alguien que tiene a flor de piel el futuro, se  proyecta en sus conversaciones y pensamientos permanentemente hacia el. El futuro, incluso podríamos decir que está presente en su propia imagen, es una promesa que se torna visible y palpable.

Jesús tiene muchas cosas para decirte en lo referente a tu futuro. Él tiene una palabra para las decisiones  más importantes de tu vida. Decía Madre Teresa a los jóvenes: “Debemos recordar que hemos sido creados para cosas más grandes, no sólo ser un número en este mundo, no sólo para ir obteniendo diplomas y grados, este trabajo y este otro trabajo. Fuimos creados con un fin: amar y ser amados”. 

Te has preguntado esto? Señor, que piensas de esta decisión que voy a tomar, en orden a la carrera que quiero seguir? Cuáles son mis motivaciones para tomar por este camino?

El Señor tiene una palabra sobre las decisiones que atañen a tu futuro, pero que inciden en tu presente, y quiere compartir contigo lo que piensas de tu noviazgo. Por qué lo has elegido a él o a ella? Qué cosas pueden cimentar la relación sólidamente?

“Encuentra a Jesús y encontrarás la paz. Y cómo encontrar a Jesús? Él nos lo ha puesto muy fácil: “ Ámense unos a otros como yo los he amado” (Jn 13,34; 15,12)...qué hermoso es pensar que todo lo que hagamos por los demás, se lo hacemos a Él: para facilitarnos el amor entre nosotros, para hacerlo más sencillo, Él ha dicho: “lo que hagas al más pequeño...” (Madre Teresa) 

 Jesús tiene una palabra para ti. No lo dejes al margen de tus decisiones. Si construimos nuestro futuro sin Él, se tornan demasiado frágiles nuestros propósitos. Dice la Escritura: “en vano edifican los constructores si el Señor no edifica con ellos”. Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Él tiene una palabra para ti.

martes, 28 de julio de 2015

DIÁCONO JORGE NOVOA: EL PODER DEL AMOR O AMAR EL PODER?

Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder.
No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.» (Mt 20,25-28)

Es importante conocer el contexto de esta enseñanza de Jesús. La madre de los hijos del Zebedeo, ha pedido al Señor, un puesto de honor para sus hijos, se expresa  esto con la idea de sentarse a la "derecha  e izquierda" en su Reino. Los discípulos al enterarse de esta súplica inadecuada, se molestan y reaccionan equivocadamente. Jesús entonces realiza esta enseñanza, para que no sea así entre los suyos. Su comunidad no se maneja con las reglas del "mundo".

El centro de atención de su enseñanza, gira en torno a dos extremos, por un lado aparecen los "jefes de la naciones", o los "grandes", que  dominan" como señores absolutos" y "oprimen con su poder". Y, frente a estos y sus comportamientos, están "los suyos", que deberán vivir en el servicio humilde y sencillo a los demás.

 Jesús con esta enseñanza, permite comprender lo que supone ser "grande"o "el primero", y como esto, se contrapone con lo que viven aquellos que se sirven del poder para volverse "señores absolutos".Estas enseñanzas establecen las relaciones que deben vivirse entre los discípulos del Señor.

La comunidad de Jesús, siempre sufrirá la tentación de estructurar sus relaciones de convivencia como los hacen los "jefes de las naciones" o los"grandes". Influencias, estrategias puramente humanas, ambiciones, reconocimientos, vanidades, la gloria del mundo y tantas otras mezquindades del corazón humano golpearan a la puerta de la comunidad de Jesús, que propone el servicio humilde ,a ejemplo suyo,para ser "el primero" en la comunidad.

Se trata de una batalla permanente, entre " poder servir" y "servirse del poder", que exige una conversión constante del corazón. Reza el Salmo: " crea en mi un corazón puro,  renuévame con espíritu firme "... Será una labor permanente el revisar las intenciones del corazón, y contar con buenos hermanos, que por gozar de distintos privilegios, baten las palmas para aplaudir lo que habría, con caridad , que corregir.

En todos los estamentos eclesiales, habrán comportamientos como los de la madre del Zebedeo, que deben ser corregidos, si queremos ser la comunidad de Jesús y no un "partido el mundo".

Jesús es el modelo, su vida es la clave que abrirá las puertas para ser una comunidad que sirve. Estas enseñanzas del Señor, no tratan de invalidar el ejercicio de la autoridad, legítimamente establecida por Él en su comunidad, sino de entregar el modo en que ella se ejerce. La Iglesia no es una democracia, y debe cuidarse de no ser una anarquía, y sus miembros a veces encandilados, por estas formas de organización, inconscientemente las instrumentan para la comunidad de Jesús.

La comunidad del Señor está al servicio de la salvación de los hombres, pero sabe, que la puerta es "estrecha y el camino angosto", y debe servir a esta verdad, tanto como amar a los hombres por los que se entregó su Señor.

El amor al Señor es el fundamento de todo servicio eclesial. Ser servidores humildes en la viña del Señor, hijos de la humilde esclava, que con paciencia oran y adoran, como la Esposa que lo aguarda, como la esposa que lo sirve, buscando en todo, como diría un gran santo, amar y servir.

miércoles, 1 de julio de 2015

RICARDO CASTAÑÓN GÓMEZ: MILAGRO EUCARÍSTICO EN BUENOS AIRES

El 15 de agosto del año 1996 una persona comulga en la parroquia de Santa Maria en Buenos Aires y la hostia se le cae de la mano al comulgar; como considera que esta hostia está sucia no la quiere levantar entonces otra persona más piadosa la pone a un lado y le avisa al párroco el P. Alejandro Pese lo ocurrido.

El sacerdote coloca la hostia en un depósito de agua y la pone en el tabernáculo porque es norma que si una hostia consagrada tiene algún incidente debe ponérsela en agua para que se disuelva y luego echar el agua en una planta viva.

Cuando a los once días el sacerdote va a buscar que es lo que ha pasado, se encuentra que la hostia tiene unas manchas rojizas y en los siguientes días se extiende este color rojizo por toda la hostia. Los sacerdotes de esta parroquia acuden al arzobispo de Buenos Aires para contarle lo sucedido y el arzobispo de ese entonces pide esperar tiempos mejores ya que es un tema muy delicado.

El año 1999 siendo ya arzobispo el Cardenal Jorge Bergoglio y enterado que yo hago este tipo de investigaciones de manera gratuita me escribe una carta invitándome a ocuparme de esta investigación.

Viajé el 6 de octubre a Buenos Aires y entrevisté a cinco sacerdotes testigos de todo lo ocurrido, ya en ese año son dos hostias las que habían sangrando, tomo las muestras de ambas hostias; durante la extracción de muestras se encuentra presente el notario del arzobispado que certifica legalmente esta acción solicitada por autoridades de la Iglesia en Argentina.

Debo aclarar que cuando me invitaron, el arzobispado de Buenos Aires se comunico con la Santa Sede propiamente con Mons. Gianfranco Girotti que era el secretario privado del Cardenal Ratzinger en la oficina de la Congregación para la Doctrina y la Fe y fue Mons. Girotti quien les dio referencias de mi persona para llevar adelante esta investigación.

El 21 de octubre de 1999 viajo al Forence Analitycal de San Francisco un laboratorio de genética que puede hacer el análisis de las muestras que he tomado.

El 28 de enero del 2000 encuentran ADN humano en las muestras, se trata de sangre humana que tiene un código genético humano.

En marzo del 2000 me comunican que desean que participe de este análisis el Dr. Robert Lawrence médico forense histopatólogo experto en tejidos.

A mi me dio temor la participación del Dr. Lawrence por el costo que podría implicar y me comentaron que deseaban su participación porque en la muestra encontraron unas sustancias que parecen tejidos humanos, entonces el Dr... Lawrence estudia la muestra y encuentra piel humana y glóbulos blancos.

En diciembre del 2000 el Dr. Lawrence me comenta que puede obtener más muestras de ADN, pero como me dicen que se trata de piel humana viajo a Italia porque deseo hablar con el Dr. Oduardo Ardonidoli que ha estudiado la hostia de Lanciano; una hostia que sangró en el siglo VIII, el Dr. Ardonidoli estudio a pedido de la Conferencia Episcopal Italiana esta ostia. Yo consulté mis muestras ante Ardonidoli y él me dice: “probablemente esto es tejido de corazón, no es epidermis, o sea no es piel humana”

Como yo no puedo trabajar con probabilidades mandamos la muestra al profesor Jhon Walker de la Universidad de Sydney en Australia y me informa que las muestras enviadas son células musculares y también encuentra glóbulos blancos intactos.

Las investigaciones muestran que estos tejidos están inflamados por lo tanto esta persona ha tenido un sufrimiento.

El 2003 este mismo profesor me dice que estas muestras pueden corresponder a tejido de corazón inflamado, este investigador me dice “puede corresponder”

Para salir de dudas nos vamos donde el mayor experto en patologías del corazón, Profesor Federico Stigibe de la Columbia University en Nueva York

Su informe es enviado el 26 de marzo del 2005 cinco años y medio desde el inicio de la investigación: “se trata de tejido de corazón tiene cambios degenerativos del miocardio y estos cambios degenerativos se deben a que las células están inflamadas y se trata del ventrículo izquierdo del corazón”

Las muestras que poseo son de músculo del corazón; quiero decir que el resultado de esta muestra es carne y sangre, el músculo es del miocardio el centro que hace latir el corazón del ventrículo izquierdo donde esta la sangre purificada y limpia.

El Dr. Stigbe me dice que el paciente de donde proviene estas muestras ha sufrido mucho, -debo aclarar nuevamente que el no sabe que estas muestras vienen de una ostia- y este paciente ha sufrido mucho porque le han golpeado a la altura del pecho y le han provocado un infarto.

Es importante hacer notar que he mencionado la existencia de glóbulos blancos, si uno extrae la sangre de una persona, a los 15 minutos los glóbulos blancos se desintegran; entonces como es posible que hasta el 2005 tengamos glóbulos blancos en la muestra que ha sido extraído en 1996.

Es por esta razón que la conclusión es que el corazón tenia activa dinámica viva en el instante en que se tomo las muestras.

El resultado final de esta investigación se la entregue al Cardenal Bergoglio el día viernes 17 de marzo del 2006 y es cuando me autoriza que yo difunda esta investigación. La ostia que ha sido estudiada es venerada todos los días jueves en la parroquia de Santa Maria en Buenos Aires.

Es interesante saber que en el Siglo VIII hubo un caso parecido en Italia en Lanciano donde un sacerdote dudo si Cristo estaría presente en la Eucaristía y cuando él dudo la hostia se hizo sangre y quedo un tejido que se conserva hasta el día de hoy; en los años 60 la Conferencia Episcopal Italiana pidió que el profesor Oroardo hiciera la investigación y ha demostrado que es músculo del miocardio.

Para mi lo importante es que este resultado que he obtenido de las muestras de ambas hostias son similares a las muestras de la investigación de la ostia del siglo VIII.

A fines de agosto viajo a una ciudad de Korea donde existen ostias que están sangrando y espero obtener los mismos resultados.

Ricardo Castañón Gómez.
Para el que le interese la parroquia es:
Parroquia Santa María – Av. La Plata 286 – Ciudad de Buenos Aires.

PD: Soy un feligrés de la Parroquia Santa María y lector de Reina del Cielo. Los felicito por la sobriedad con que han hecho público que en mi Parroquia se relatan hechos extraordinarios ocurridos entre los años 1992 y 1996. Lo que quiero aclarar es que el folleto debe tener cierta antigüedad pues actualmente en Santa María hay Adoración Eucarística todos los días, en la Capilla inaugurada en el mes de agosto a la que se puede acceder desde el Templo. Comienza después de la Misa de 8 horas y culmina con la reserva del Santísimo a las 21hs. Es un esfuerzo de la comunidad, porque siempre hay algún adorador acompañando al Señor Los primeros viernes de cada mes, al concluir la Misa de las 19hs., se hace un rato de Adoración en el Templo, culminando con la Bendición con el Santísimo Sacramento. Por otro lado, el relato de los hechos extraordinarios no solo se hace el 4ª sábado de cada mes en la Parroquia a las 11 hs, sino que se ha agregado el 3º viernes del mes a las 20hs. Les agradecería que actualizaran esta información en su página, por si a alguien le interesa.