domingo, 28 de octubre de 2012

DIÁCONO JORGE NOVOA:JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ FAUS AL SERVICIO DE LA CONFUSIÓN


El teólogo jesuita, José Ignacio Gonzales Faus, sembró confusión y desconcierto en los católicos uruguayos, que recibieron por los medios de prensa sus opiniones personales, por lo general publicitadas por medios hostiles a la Iglesia Católica en Uruguay, lamentable su presencia y palabras, desconocen las horas de lucha y sacrificio de la Igleisa que peregrina en Uruguay.

Personalmente, entiendo que no estamos en comunión, sus enseñanzas sobre temas medulares de la fe disienten tanto con los que la Iglesia enseña por su Magisterio, que es bueno reconocer que sus palabras no nos representan y poco pueden enseñarnos, más bien confundir a los sencillos, cosa sobre la que el Señor ha lanzado una dura advertencia, que al escuchar a "un sacerdote" piensan  que escucharán las enseñanzas de la Iglesia Católica y se encuentran con un ministro de la Iglesia que se vale de su investidura para enseñar sus propias posturas personales.

Lamentable, pero recurrente y no ocasional, sino estatégicamente presentes, al servicio de los que tratan de descristianizar la sociedad. Pagola, Faus y otros, con el trabajo que tienen en Europa, si están interesados en anunciar a Cristo, o creerán que sería mejor que la América Latina creyente se vuelva como la Europa secularizada, y para ello vienen? Hay ideologías anticristianas que están interesadas en la presencia de estos profetas de la confusión...


La Compañía de Jesús en Uruguay, ha publicado una declaración que ponemos a continuación:

Sobre las declaraciones del P. José Ignacio González Faus

La Compañía de Jesús en Uruguay quiere manifestar su más profundo pesar por las declaraciones hechas a la prensa (La Diaria, lunes 22 de octubre)  por el P. Jose Ignacio Gonzalez Faus, sacerdote jesuita perteneciente a la Provincia de Cataluña (España), quien se encontraba en esos días de visita en Uruguay.

Queremos expresar, con claridad, que la posición de la Compañía de Jesús en relación a los temas que abora el P. González Faus en la citada  entrevista no es otra que la de la Iglesia Católica, y que las declaraciones del referido sacerdote en nada reflejan nuestro pensar ni nuestro sentir.

Creemos, junto con otros que nos lo han manifestado así, que sus lamentables declaraciones no hacen otra cosa que generar confusión en la gente;  particularmente la forma en la que él aborda la temática de la despenalización del aborto, que además de ser contraria a la postura de la Iglesia en general, desconoce absolutamente lo actuado por nuestra Iglesia uruguaya en relación a este tema en los últimos meses, así como también la declaración hecha por la Universidad Católica del Uruguay, confiada a la Compañía de Jesús, para dejar sentada su posición en defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción.

Han sido muchos los sacerdotes, religiosos y laicos que se han esforzado por presentar de manera clara la posición de la Iglesia Católica y se han manifestado públicamente para defenderla; en eso hemos estado también nosotros. Por lo tanto, además de considerar desacertadas sus expresiones, compartimos el rechazo que han generado, ya que no respetan el compromiso por la vida que como cristianos estamos llamados a asumir, y muestran un rostro de Iglesia que consideramos ajeno a nuestra realidad.

No hay comentarios: