viernes, 27 de noviembre de 2009

MILTON TRÓCOLI: NUEVO OBISPO AUXILIAR DE MONTEVIDEO


El Papa Benedicto XVI designó al sacerdote diocesano Milton Luis Tróccoli Cebedio Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.


El Pbro. Tróccoli es oriundo de Montevideo y tiene 45 años de edad. Actualmente se desempeña como Vicario Episcopal para la Pastoral y para la Pastoral Vocacional, y como Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, en la Arquidiócesis de Montevideo.


El nuevo Obispo fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988, en Florida, por el Papa Juan Pablo II, en el marco de su visita a Uruguay.


El nombramiento del Pbro.Tróccoli como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, asignándole la sede titular de Munaziana, fue publicado hoy en L’ Osservatore Romano, a las 12 hs de Roma (9 hs de Uruguay).


FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY

MONSEÑOR PABLO GALIMBERTI: VOTAR EN CRISTIANO...

Escribió Esopo. Una zorra hambrienta vio unas uvas que colgaban de una pérgola e intentó alcanzarlas; como no pudo las miró con desprecio. ¡Cosa amarga! se dijo.


Hay verdades “políticamente correctas” pero no “cristianamente correctas”. Simpatías superficiales pero trampas para la conciencia.


Votar no es un gesto ciego para un cristiano, que no vota por caras ni ideas abstractas. En lo posible hay que confrontar preferencias con el Evangelio o los mandamientos de la Ley de Dios.


Hay tres derechos candentes e inseparables: Defensa de la vida (el NO al aborto). Familia estable. Justicia social. El que promueve el aborto es cómplice de un tremendo crimen que desmorona la justicia. Al que sólo mira la vida naciente pero desvía su ruta ante el prójimo caído, sin padres, techo, comida o educación, le falta compasión.


Votar en cristiano” es comprometerse a defender sin recortes estos derechos. Sin autoengaños ni verdades a medias. Sería imitar la táctica cínica de la zorra. Nacer no es un derecho que pueda quedar en manos de mayorías fluctuantes. El compromiso no termina a fin de mes”.

Columna publicada en “El Octavo Día”, diario El Pueblo, el domingo 15 de noviembre de 2009


jueves, 26 de noviembre de 2009

ENCUENTROS CON JESÚS: 28 DE NOVIEMBRE

El sábado próximo, 28 de noviembre, realizaremos un nuevo ENCUENTROS CON JESÚS, en la Capilla María Reina de la Paz. El pasaje bíblico del ciego Bartimeo iluminará nuestro encuentro, Jesús es el gran protagonista de estos encuentros, y pregunta: "Qué quieres que haga por ti?"

Realizamos los EJ desde agosto de 2006. Te animamos a participar, seguramente la pregunta ahora el Señor te la quiere hacer a Ti. No faltes a la cita...

CAPILLA MARÍA REINA DE LA PAZ
SÁBADO 28 A LAS 15.30 HS

MEDJUGORJE: MENSAJE DEL 25 DE NOVIEMBRE

''¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, los invito a todos a renovar la oración en sus familias. Prepárense con alegría para la venida de Jesús. Hijitos, que sus corazones sean puros y acogedores, para que el amor y el calor comiencen a fluir a través de ustedes, en cada corazón que está lejos de Su amor. Hijitos, sean mis manos extendidas, manos de amor para todos aquellos que se han perdido, que no tienen más fe ni esperanza. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!''

Message of November 25, 2009

Dear children! In this time of grace I call you all to renew prayer in your families. Prepare yourselves with joy for the coming of Jesus. Little children, may your hearts be pure and pleasing, so that love and warmth may flow through you into every heart that is far from His love. Little children, be my extended hands, hands of love for all those who have become lost, who have no more faith and hope. Thank you for having responded to my call.”


Messaggio del 25 novembre 2009

"Cari figli, in questo tempo di grazia vi invito tutti a rinnovare la preghiera nelle vostre famiglie. Preparatevi con gioia alla venuta di Gesù. Figlioli, siano i vostri cuori puri e accoglienti affinchè l’amore e il calore comincino a scorrere attraverso di voi in ogni cuore che è lontano dal Suo amore. Figlioli, siate le mie mani tese, mani d’amore per tutti coloro che si sono persi, che non hanno più fede e speranza. Grazie per aver risposto alla mia chiamata."


Botschaft vom 25. November 2009

„Liebe Kinder! In dieser Gnadenzeit rufe ich euch alle auf, das Gebet in euren Familien zu erneuern. Bereitet euch mit Freude auf das Kommen Jesu vor. Meine lieben Kinder, eure Herzen mögen rein und gefällig sein, damit die Liebe und Wärme durch euch in jedes Herz fließe, das von Seiner Liebe entfernt ist. Meine lieben Kinder, seid meine ausgestreckten Hände, Hände der Liebe für all jene die verloren gegangen sind, die keinen Glauben und keine Hoffnung mehr haben. Danke, dass ihr meinem Ruf gefolgt seid!“


Message du 25 novembre 2009

« Chers enfants, en ce temps de grâce, je vous invite tous à renouveler la prière dans vos familles. Préparez-vous avec joie à la venue de Jésus. Petits enfants, que vos coeurs soient purs et agréables pour que l’amour et la chaleur commencent à couler à travers vous en chaque coeur qui est loin de Son amour. Petits enfants, soyez mes mains tendues, des mains d’amour pour tous ceux qui se sont perdus, qui n’ont plus la foi ni l’espérance. Merci d’avoir répondu à mon appel. »


Poruka, 25. studenog 2009.

“Draga djeco! U ovom milosnom vremenu sve vas pozivam da obnovite molitvu u vašim obiteljima. Pripremite se s radošću za Isusov dolazak. Dječice, neka vaša srca budu čista i ugodna kako bi ljubav i toplota potekli preko vas u svako srce koje je daleko od njegove ljubavi. Dječice, budite moje ispružene ruke, ruke ljubavi za sve koji su se izgubili, koji nemaju više vjere i nade. Hvala vam što ste se odazvali mome pozivu.”

martes, 24 de noviembre de 2009

MARCHA POR LA VIDA- 23 DE NOVIEMBRE








En la tardecita montevideana, se realizó ayer , 23 de noviembre la marcha por la Vida. Resonó por la calles de la capital del país nuevamente SI A LA VIDA...

Coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Sumampa

Los fieles se acercan la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Sumampa recientemente coronada

Los fieles se acercan la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Sumampa recientemente coronada

El nuncio, mons. Adriano Bernardini, bendice la corona de la Virgen de Sumampa

El nuncio, mons. Adriano Bernardini, bendice la corona de la Virgen de Sumampa

Una multitud, estimada en 40.000 peregrinos, participó el pasado sábado de la celebración eucarística de coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, y el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

lunes, 23 de noviembre de 2009

MONSEÑOR HÉCTOR AGUER: LA NUEVA EDICIÓN DEL MISAL ROMANO Y LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA...

En estos días se está difundiendo y comienza a usarse, en nuestras parroquias y capillas, la nueva edición argentina del Misal Romano que trae muchos más elementos que el anteriormente usado, para la celebración litúrgica especialmente una gran cantidad de prefacios y algunos cambios en el texto de la plegaria eucarística.

Lo que más van a llamar la atención es el uso del “ustedes” en lugar del “vosotros” con la desinencia verbal correspondiente que es la de uso común en la Argentina. Y además un cambio en la formula de la consagración del cáliz donde en lugar de decirse que la Sangre de Cristo “es derramada por todos los hombres” se dirá “por muchos”. Esta traducción es mucho más literal que la anterior pero el significado es prácticamente el mismo. Lo que sucede es que se enfocan dos momentos distintos del misterio de la redención. Ciertamente Nuestro Señor Jesucristo derramó su sangre para redimir a todos los hombres pero no todos aceptan y asumen esa redención de Cristo por eso se dice “por muchos” como aparece también en versiones de otras lenguas y de acuerdo al texto tradicional latino que rezaba siempre “pro multis".

jueves, 19 de noviembre de 2009

PRIMERA CARTA DEL APOSTOL PEDRO: COMENTARIO DEL CAPÍTULO 3.

Obligaciones en el matrimonio

El objetivo principal de la carta es consolar a cristianos probados por los sufrimientos y exhortarlos infundiéndoles ánimo.

(1-7) Pedro da dos consejos a las mujeres. Uno sobre la obediencia al propio esposo, y otro sobre el adorno femenino. La mujer con su conducta terminará ganado a su esposo para la Palabra, la fe y para el Señor (Col 3,18; Ef 5,22; Tit 2,5).

En cuanto al verdadero adorno de la mujer, éste no debe ser algo exterior, sino una disposición íntima del corazón, es decir: el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Este es de gran valor delante de Dios (Is 3,16; I Tim 2,9-15). Esta actitud de las mujeres, tiene sus modelos de vida familiar en mujeres del AT como Sara, quien sin ningún temor, obedeció a Abrahám (Gén 18,12; Gál 4,28).

Pedro a los maridos les recomienda convivir con sabiduría y comprensión, teniendo en cuenta la naturaleza propia de la mujer; rodearla de honor, ya que ambos han sido llamados a la misma gracia de la vida (Gál 3,28;Col 3,19;Ef 5,33). La armonía en el matrimonio será la garantía para que la oración común no encuentre obstáculo alguno. Hay que descubrir en este texto la importancia de la oración en un hogar cristiano.

Obligaciones con los hermanos

(8-12) Como conclusión a esta sección exhortativa, Pedro hace siete recomendaciones para vivir como hermanos en Cristo: ante todo, tener unidad de sentimientos (Ro 12,14-18); luego, ejercitar tres virtudes en el ámbito de la caridad mutua: compasión, amor fraterno y misericordia; y tres actitudes más: sentir con humildad[1], evitar la venganza y bendecir a los demás (Mt 5,44; I Tes 5,15; I Pe 2,23). Una amplia cita del salmo 34,12-16 pone fin a la exhortación.