domingo, 30 de agosto de 2009

PADRE FRANCISCO VERAR: COMENTANDO EL MENSAJE DEL 25 DE AGOSTO EN MEDJUGORJE

En el mensaje de este mes, la Virgen nuevamente nos invita a la conversión. Recordemos que la conversión es siempre el más urgente y el más importante mensaje que la Virgen nos presenta en Medjugorje, y que, Medjugorje en sí, es un programa de conversión, una pedagogía materna de María que busca transformar la vida de cuantos se abren a la gracia de Dios. Todo se resume en eso. Si se reza el rosario, si se cultiva una especial devoción a la Madre de Dios suscitada por su presencia prolongada en Medjugorje, a razón de estos 28 años, pero se ignora el cambio de vida, no se entiende lo que es Medjugorje; el porqué María se aparece.

Eileen McGarrity: NUEVA ERA O RELIGIÓN EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

¿Que es el "Nuevo Orden Mundial"?

La posibilidad de "un nuevo orden mundial" es una idea que nos llena de entusiasmo cuando se trata de la paz mundial, el fin de las guerras, el hambre, y las injusticias. estas ideas conmueven nuestros mas íntimos deseos de que en el mundo haya paz, y de que exista una sociedad utópica. la propaganda a favor de esta "visión" ha sido muy efectiva. pero para realmente entender el nuevo orden mundial, tienen que entender el movimiento de la Nueva Era, porque éste es el impulso seductor de dicho orden mundial. Comenzaré explicando que se trata el movimiento de la Nueva Era.

CATHOLIC.NET: SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios
Septiembre, Mes de la Biblia
Septiembre, Mes de la Biblia
Durante todo el mes de Setiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

Propuestas para escuchar la Palabra

- La lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. De esta manera nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos. También nos acostumbramos a una lectura continuada de la Biblia, donde los textos están relacionados y lo que leemos hoy se continua con lo de mañana. La lectura diaria de los textos (para lo cual Liturgia Cotidiana es una excelente herramienta) constituye una "puerta segura" para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia.

martes, 25 de agosto de 2009

MEDJUGORJE: MENSAJE DEL 25 DE AGOSTO


Mensaje del 25 de agosto de 2009 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina

“¡Queridos hijos! Hoy los invito nuevamente a la conversión. Hijitos,
ustedes no son suficientemente santos y no irradian santidad a los demás,por eso oren, oren, oren y trabajen en la conversión personal para que sean signos del amor de Dios para los demás. Yo estoy con ustedes y los guío hacia la eternidad, que cada corazón debe anhelar. ¡Gracias por haber
respondido a mi llamado!”

CARDENAL LUIS CIPRIANI: RECUPEREMOS EL AMOR A LA EUCARISTÍA

El Arzobispo de Lima invocó a los fieles a practicar una urbanidad eucarística, consistente en la buena educación de la piedad, respeto y adoración al Cuerpo de Cristo. Esta exhortación la realizó en la Misa Dominical que celebró en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 23 de agosto, XXI del Tiempo Ordinario.

“Recuperemos ese amor a la Eucaristía, recibiendo a Jesús con el cuerpo y el alma limpios, en gracia de Dios. Que se utilice esa pequeña bandeja de comunión, para que en caso una partecita de la Hostia se desprenda, no caiga al suelo. Por eso, esta urbanidad, que debemos enseñarla desde los niños hasta los más ancianos”, exhortó durante su homilía.

Asimismo, el Pastor de Lima recordó que la Iglesia Universal enseña que la comunión Eucarística se recibe en la boca, y de una manera extraordinaria –con permiso del obispo- en la mano.

“La comunión Eucarística se recibe en la boca para evitar el uso de la mano sucia en contacto con el Cuerpo de Cristo. En esta arquidiócesistodavía hay el permiso (para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano). Digo todavía, porque cada vez más le pido a los sacerdotes y religiosos que ese respeto visible al Cuerpo de Cristo se manifieste y que no esté entregándose el Cuerpo de Cristo como quien reparte unos papeles”, mencionó.

El Arzobispo de Lima también recordó que la forma correcta de recibir a Jesús en la Eucaristía requiere de una preparación personal para estar en gracia. Y al momento de recibirlo, mostrar una señal visible de respeto, que puede ser la inclinación de la cabeza, y mucho más recomendable, recibir la Santa Eucaristía de rodillas.

El amor a la Eucaristía del Cura de Ars

Finalmente, el Pastor de Lima recordó, en este Año Sacerdotal, al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, como un ejemplo a imitar en el amor a Dios en la Eucaristía.

“Hay que tener esa buena educación del Cuerpo de Cristo. Abramos con confianza el corazón a Cristo, dejemos que nos conquiste. Como decía el Santo Cura de Ars: nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que él nos ama. Que la Virgen María con su humildad nos enseñe a ser más respetuoso cuando nos acerquemos a recibir el Cuerpo de Cristo”, culminó.

viernes, 21 de agosto de 2009

SAN PIO X: ENCÍCLICA PASCENDI (LOS ERRORES MODERNISTAS)

Comencemos ya por el filósofo. Los modernistas establecen, como base de su filosofía religiosa, la doctrina comúnmente llamada agnosticismo. La razón humana, encerrada rigurosamente en el círculo de los fenómenos, es decir, de las cosas que aparecen, y tales ni más ni menos como aparecen, no posee facultad ni derecho de franquear los límítes de aquéllas. Por lo tanto, es incapaz de elevarse hasta Dios, ni aun para conocer su existencia, de algún modo, por medio de las criaturas: tal es su doctrina. De donde infieren dos cosas: que Dios no puede ser objeto directo de la ciencia; y, por lo que a la historia pertenece, que Dios de ningún modo puede ser sujeto de la historia.

Lee la encíclica completa:

http://www.vatican.va/holy_father/pius_x/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis_sp.html

martes, 18 de agosto de 2009

ENCUENTROS CON JESÚS (22 de agosto)

El sábado 22 de agosto tendremos nuevamente “Encuentros con Jesús”. Estos retiros espirituales abiertos son un espacio para escuchar la voz del Señor que nos dirige su Palabra.

Te animamos a participar, y si conoces amigos o familiares que se hayan apartado de la fe o de su vivencia comprometida, será una buena ocasión para invitarlos a que concurran el sábado al Encuentro.

El texto bíblico que dirigirá nuestro encuentro es el siguiente:

Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros (Lc 22, 19-20)

Acepta la invitación de Jesús, Él aguarda encontrase contigo, el sábado próximo a las 15. 30 hs en la Capilla María Reina de la Paz. Hay que llevar Biblia y Rosario.

CAPILLA MARÍA REINA DE LA PAZ

SÁBADO 22 DE AGOSTO

15.30 HS

Padre Thomas J. Euteneuer: DIEZ RETOS PARA EL MOVIMIENTO PRO-VIDA

El martes 22 de enero del 2008, se cumplieron 35 años de la legalización del aborto a petición durante los nueve meses del embarazo en todo EEUU. Con motivo de la recordación de esta tragedia, ofrezco una lista de diez retos para el movimiento provida en EEUU y en el mundo hispano. Si de verdad queremos que desaparezca la “cultura” del aborto, tenemos que madurar como movimiento. Las mismas ideas y estrategias que hemos empleado durante 35 años no nos han logrado la victoria que buscamos. Ello se debe a que la lucha contra el más difundido de los males espirituales que jamás haya penetrado en el mundo, sólo puede ser ganada según lo que Dios ha dispuesto. El movimiento provida ha invertido más en el cambio político y cultural que en el cambio espiritual. No temamos luchar contra las armas de destrucción masiva de Goliat con la fe de David, que enfrentó al gigante “en el Nombre del Señor de los Ejércitos” (1 Samuel 17:45).


lunes, 17 de agosto de 2009

DIÁCONO JORGE NOVOA: ARRASAR CON LOS POSTULADOS DE LA LEY NATURAL


Densos nubarrones se ciernen sobre los países latinoamericanos de matriz católica. La “cultura de la muerte” sigue ganando terreno con leyes nefastas para sus sociedades. Diversos interrogantes que quiero plantearte se ciernen sobre nosotros.

Debemos poner en la asamblea de las mayorías parlamentarias todas las realidades de la vida humana? El poder político debe reconocer que existen derechos inalienables, que son anteriores e inalcanzables a sus potestades, y que deben tutelar? Todo está a nuestro alcance? La tan nombrada “dignidad de la persona humana” no es el fundamento de derechos anteriores a los gobiernos de turno? Y si la ley natural, no es el fundamento de la ética que garantiza la "dignidad humana", qué lo será?

Arrasar con los postulados de la ley natural, como fundamentos de la ética universal, y de la convivencia social. Este es el proyecto de la “cultura de la muerte”. Lo que está aconteciendo silenciosamente, y más o menos aceleradamente en países de matriz cristiana, cambiando radicalmente el "sentido común". Si esto se consolida, no tendremos una base posible para un consenso sobre los valores éticos objetivos y universales, y sobrevendrá la anarquía social. Se reconoce la pluralidad de visiones en las diversas sociedades, pero no hay un punto de apoyo común que permita el diálogo sobre los grandes temas de interés social. La “cultura de la muerte” sustentada en el relativismo filosófico engendra la anarquía social. Y aquí está su mayor debilidad, está alimentando a un monstruo que se tornará ingobernable.

En Uruguay está en discusión la ley que permitirá a parejas de homosexuales adoptar niños. Y los derechos del niño? Todo ser humano que viene a este mundo, lo hace por la intervención de dos presencias, la de una mujer y un varón. Y no hay otra posibilidad. Luego, violando los derechos del niño a gozar de estas dos presencias, se decide por ellos, negándoles la posibilidad, que la propia naturaleza de su gestación les otorgó.

Qué nos depararán los futuros gobiernos? Estamos en una hora crucial de la historia de nuestra América Latina no debemos quedarnos cruzados de brazos.

SAN PÍO X : EL PAPA DE LA EUCARISTÍA


Su gran amor a la Eucaristía y la conciencia del valor de la Presencia Real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento le llevaron a permitir la comunión diaria a todos los fieles, así como a cambiar la costumbre de la primera comunión: en adelante los niños podría recibir el Santísimo Sacramento cuando tuviesen ya uso de razón, a partir de los 7 años.

En 1905 la Sagrada Congregación del Concilio abría las puertas a la Comunión frecuente. La razón de esta disposición, promovida por el Santo Padre, la encontramos en estas palabras: "La finalidad primera de la Santa Eucaristía no es garantizar el honor y la reverencia debidos al Señor, ni que el Sacramento sea premio a la virtud, sino que los fieles, unidos a Dios por la Comunión, puedan encontrar en ella fuerza para vencer las pasiones carnales, para purificarse de los pecados cotidianos y para evitar tantas caídas a que está sujeta la fragilidad humana".

La biografía breve completa en FLUVIUM http://www.fluvium.org/textos/historia/his02.htm

DIÁCONO JORGE NOVOA: 22 DE AGOSTO; MARÍA REINA

REFLEXIÓN EN TORNO A MARÍA REINA

sábado, 15 de agosto de 2009

MONSEÑOR NICOLÁS COTUGNO: ES GRAVE ACEPTAR LA ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.

El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana. Aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona.