domingo, 30 de agosto de 2009

Eileen McGarrity: NUEVA ERA O RELIGIÓN EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

¿Que es el "Nuevo Orden Mundial"?

La posibilidad de "un nuevo orden mundial" es una idea que nos llena de entusiasmo cuando se trata de la paz mundial, el fin de las guerras, el hambre, y las injusticias. estas ideas conmueven nuestros mas íntimos deseos de que en el mundo haya paz, y de que exista una sociedad utópica. la propaganda a favor de esta "visión" ha sido muy efectiva. pero para realmente entender el nuevo orden mundial, tienen que entender el movimiento de la Nueva Era, porque éste es el impulso seductor de dicho orden mundial. Comenzaré explicando que se trata el movimiento de la Nueva Era.

martes, 25 de agosto de 2009

CARDENAL LUIS CIPRIANI: RECUPEREMOS EL AMOR A LA EUCARISTÍA

El Arzobispo de Lima invocó a los fieles a practicar una urbanidad eucarística, consistente en la buena educación de la piedad, respeto y adoración al Cuerpo de Cristo. Esta exhortación la realizó en la Misa Dominical que celebró en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 23 de agosto, XXI del Tiempo Ordinario.

“Recuperemos ese amor a la Eucaristía, recibiendo a Jesús con el cuerpo y el alma limpios, en gracia de Dios. Que se utilice esa pequeña bandeja de comunión, para que en caso una partecita de la Hostia se desprenda, no caiga al suelo. Por eso, esta urbanidad, que debemos enseñarla desde los niños hasta los más ancianos”, exhortó durante su homilía.

Asimismo, el Pastor de Lima recordó que la Iglesia Universal enseña que la comunión Eucarística se recibe en la boca, y de una manera extraordinaria –con permiso del obispo- en la mano.

“La comunión Eucarística se recibe en la boca para evitar el uso de la mano sucia en contacto con el Cuerpo de Cristo. En esta arquidiócesistodavía hay el permiso (para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano). Digo todavía, porque cada vez más le pido a los sacerdotes y religiosos que ese respeto visible al Cuerpo de Cristo se manifieste y que no esté entregándose el Cuerpo de Cristo como quien reparte unos papeles”, mencionó.

El Arzobispo de Lima también recordó que la forma correcta de recibir a Jesús en la Eucaristía requiere de una preparación personal para estar en gracia. Y al momento de recibirlo, mostrar una señal visible de respeto, que puede ser la inclinación de la cabeza, y mucho más recomendable, recibir la Santa Eucaristía de rodillas.

El amor a la Eucaristía del Cura de Ars

Finalmente, el Pastor de Lima recordó, en este Año Sacerdotal, al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, como un ejemplo a imitar en el amor a Dios en la Eucaristía.

“Hay que tener esa buena educación del Cuerpo de Cristo. Abramos con confianza el corazón a Cristo, dejemos que nos conquiste. Como decía el Santo Cura de Ars: nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que él nos ama. Que la Virgen María con su humildad nos enseñe a ser más respetuoso cuando nos acerquemos a recibir el Cuerpo de Cristo”, culminó.

viernes, 21 de agosto de 2009

SAN PIO X: ENCÍCLICA PASCENDI (LOS ERRORES MODERNISTAS)

Comencemos ya por el filósofo. Los modernistas establecen, como base de su filosofía religiosa, la doctrina comúnmente llamada agnosticismo. La razón humana, encerrada rigurosamente en el círculo de los fenómenos, es decir, de las cosas que aparecen, y tales ni más ni menos como aparecen, no posee facultad ni derecho de franquear los límítes de aquéllas. Por lo tanto, es incapaz de elevarse hasta Dios, ni aun para conocer su existencia, de algún modo, por medio de las criaturas: tal es su doctrina. De donde infieren dos cosas: que Dios no puede ser objeto directo de la ciencia; y, por lo que a la historia pertenece, que Dios de ningún modo puede ser sujeto de la historia.

Lee la encíclica completa:

http://www.vatican.va/holy_father/pius_x/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis_sp.html

martes, 18 de agosto de 2009

Padre Thomas J. Euteneuer: DIEZ RETOS PARA EL MOVIMIENTO PRO-VIDA

El martes 22 de enero del 2008, se cumplieron 35 años de la legalización del aborto a petición durante los nueve meses del embarazo en todo EEUU. Con motivo de la recordación de esta tragedia, ofrezco una lista de diez retos para el movimiento provida en EEUU y en el mundo hispano. Si de verdad queremos que desaparezca la “cultura” del aborto, tenemos que madurar como movimiento. Las mismas ideas y estrategias que hemos empleado durante 35 años no nos han logrado la victoria que buscamos. Ello se debe a que la lucha contra el más difundido de los males espirituales que jamás haya penetrado en el mundo, sólo puede ser ganada según lo que Dios ha dispuesto. El movimiento provida ha invertido más en el cambio político y cultural que en el cambio espiritual. No temamos luchar contra las armas de destrucción masiva de Goliat con la fe de David, que enfrentó al gigante “en el Nombre del Señor de los Ejércitos” (1 Samuel 17:45).


lunes, 17 de agosto de 2009

DIÁCONO JORGE NOVOA: ARRASAR CON LOS POSTULADOS DE LA LEY NATURAL


Densos nubarrones se ciernen sobre los países latinoamericanos de matriz católica. La “cultura de la muerte” sigue ganando terreno con leyes nefastas para sus sociedades. Diversos interrogantes que quiero plantearte se ciernen sobre nosotros.

Debemos poner en la asamblea de las mayorías parlamentarias todas las realidades de la vida humana? El poder político debe reconocer que existen derechos inalienables, que son anteriores e inalcanzables a sus potestades, y que deben tutelar? Todo está a nuestro alcance? La tan nombrada “dignidad de la persona humana” no es el fundamento de derechos anteriores a los gobiernos de turno? Y si la ley natural, no es el fundamento de la ética que garantiza la "dignidad humana", qué lo será?

Arrasar con los postulados de la ley natural, como fundamentos de la ética universal, y de la convivencia social. Este es el proyecto de la “cultura de la muerte”. Lo que está aconteciendo silenciosamente, y más o menos aceleradamente en países de matriz cristiana, cambiando radicalmente el "sentido común". Si esto se consolida, no tendremos una base posible para un consenso sobre los valores éticos objetivos y universales, y sobrevendrá la anarquía social. Se reconoce la pluralidad de visiones en las diversas sociedades, pero no hay un punto de apoyo común que permita el diálogo sobre los grandes temas de interés social. La “cultura de la muerte” sustentada en el relativismo filosófico engendra la anarquía social. Y aquí está su mayor debilidad, está alimentando a un monstruo que se tornará ingobernable.

En Uruguay está en discusión la ley que permitirá a parejas de homosexuales adoptar niños. Y los derechos del niño? Todo ser humano que viene a este mundo, lo hace por la intervención de dos presencias, la de una mujer y un varón. Y no hay otra posibilidad. Luego, violando los derechos del niño a gozar de estas dos presencias, se decide por ellos, negándoles la posibilidad, que la propia naturaleza de su gestación les otorgó.

Qué nos depararán los futuros gobiernos? Estamos en una hora crucial de la historia de nuestra América Latina no debemos quedarnos cruzados de brazos.

SAN PÍO X : EL PAPA DE LA EUCARISTÍA



Su gran amor a la Eucaristía y la conciencia del valor de la Presencia Real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento le llevaron a permitir la comunión diaria a todos los fieles, así como a cambiar la costumbre de la primera comunión: en adelante los niños podría recibir el Santísimo Sacramento cuando tuviesen ya uso de razón, a partir de los 7 años.

En 1905 la Sagrada Congregación del Concilio abría las puertas a la Comunión frecuente. La razón de esta disposición, promovida por el Santo Padre, la encontramos en estas palabras: "La finalidad primera de la Santa Eucaristía no es garantizar el honor y la reverencia debidos al Señor, ni que el Sacramento sea premio a la virtud, sino que los fieles, unidos a Dios por la Comunión, puedan encontrar en ella fuerza para vencer las pasiones carnales, para purificarse de los pecados cotidianos y para evitar tantas caídas a que está sujeta la fragilidad humana".

DIÁCONO JORGE NOVOA: 22 DE AGOSTO; MARÍA REINA

REFLEXIÓN EN TORNO A MARÍA REINA

jueves, 13 de agosto de 2009

GIANFRANCO RAVASSI: CON FLORES PARA MARÍA


Te he comprado estas flores / sonrojándome un poco como cuando tememos / que alguien nos pregunte para quién son, / y de nuevo sonrojándome / (no es por gratitud) te las ofrezco. / Me siento un beduino del desierto / que te ha visto pasar al lado suyo / y conoce de ti sólo el nombre / pero su tienda está llena con tu rostro. / Son gladiolos blancos. / Querría que hubieran sido rojos / y eso se vuelven / conforme la sombra invade / este silencio nuestro.

Debería haberme encontrado con Renzo Barsacchi hace años por un deseo común de conocernos. Sin embargo, la muerte le sobrevino en 1996 y por eso sólo me ha quedado un libro con dedicatoria, Marinero de Dios (Marinaio di Dio, Nardini 1985), del que he sacado algunos versos para la fiesta de la Inmaculada. Poeta delicado y creyente sincero, Barsacchi nos presenta un aspecto particular de la devoción mariana, el de la simplicidad humilde y espontánea. Ese ramo de gladiolos blancos nos trasladan, de hecho, a todos a la infancia, cuando - sobre todo para quien vivía en el campo - íbamos a las ermitas marianas con un ramito de flores campestres, todavía más fascinantes que los suntuosos gladiolos.

Quizá hoy nos sonrojaríamos al realizar este gesto, precisamente porque hemos perdido la simplicidad. Llevamos una vida siempre más sofisticada y llena de convencionalismos, de formas vacías, de autodefensas. Si logramos poner una semilla de pureza, una pizca de espontaneidad, o un trozo de infancia en nuestra vida, quizá encontraremos la serenidad del corazón y la capacidad de afrontar también dificultades y sufrimientos sin deseperación ni rebelión. La devoción mariana tiene, entre otras cosas, esta lección que ofrecer a todos, en particular a nosotros, los adultos, una lección que es evangélica. "Si no os hacéis como niños..."

MONSEÑOR HÉCTOR AGUER: EL CULTO A SATANÁS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN IDOLATRÍA

El satanismo, que es el culto de Satanás, se está convirtiendo en una idolatría, una perversión del sentido religioso innato en el hombre. Estos fenómenos existen y en Europa es bastante conocido el caso de clubes donde se practican perversiones sexuales y una especie de cultura juvenil subterránea donde reina la “ola tenebrosa” de una música pesada, donde se exhorta al encuentro con el demonio y a todo aquello que puede destrozar la imagen de Dios en el hombre, en la criatura humana hecha a semejanza de Dios.


miércoles, 12 de agosto de 2009

PERÚ: OBISPOS DECLARAN QUE "CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR" (CDD) SON UNA ORGANIZACIÓN ANTI-VIDA

El pasado martes 04 de agosto, se hizo público el lanzamiento oficial en el Perú del autodenominado grupo “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) (en inglés “Catholics for a free Choice”), una conocida organización internacional anti vida que fundada en 1970 en los Estados Unidos de América, se dedica a promover el aborto de manera especial en América Latina.

CDD opera en varios países como organización de fachada, pues en ninguno de ellos cuentan con una base social real. En el Perú no son sino una “reinvención” de una antigua organización feminista que, ante el fracaso de sus estrategias, ensaya una nueva cara y nuevas formas de financiación.

Aunque se presentan como un “movimiento autónomo de personas católicas comprometidas en la búsqueda de la justicia social” que busca “el cambio de determinados patrones culturales y religiosos”, su finalidad es promover el aborto y la anticoncepción como derechos sexuales y reproductivos.

Son un frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico. Su estrategia consiste en confundir a los feligreses presentándose como católicos y su agenda tiene por objetivo el aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas del New Age.

Ya en el año 2005, la Secretaría de Estado del Vaticano solicitó a todos los Obispos que estuvieran vigilantes y alertas ante una campaña que esta organización abortista realizaba en aquel entonces y que consistía en reunir firmas y adhesiones para apoyar el concepto de «salud sexual y reproductiva» en una cumbre mundial que en aquel entonces preparaba la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como bien sabemos el concepto de «salud sexual y reproductiva» a la luz de la cumbres mundiales de El Cairo (1994 sobre población y desarrollo) y de Pekín (1995 sobre la mujer), incluye al aborto como medio de planificación familiar.

Por todo ello les solicito NO dejarse sorprender por representantes de esta organización anti vida que se atribuyen el nombre de católica sin contar con el permiso de la autoridad eclesiástica (ver canon 216 del Código de Derecho Canónico), y alertar a todas las personas que puedan al respecto (sacerdotes, consagrados y consagradas, agentes pastorales, fieles laicos, etc.).

Lima, 07 de agosto de 2009

X José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Arzobispo Metropolitano de Piura

Presidente

Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida

martes, 11 de agosto de 2009

SAN JUAN DAMASCENO: MADRE DE LA GLORIA

templo celestial la única y santa Virgen, la que con tanto afán
cultivó la virginidad, que llegó a poseerla en el mismo grado que el fuego más puro. Pues mientras todas las mujeres la pierden al dar a luz, Ella permaneció virgen antes del parto, en el parto y después del parto.