miércoles, 29 de julio de 2009

P. FRANCISCO VERAR ACLARA NOTICIA SOBRE MEDJUGORJE

La Agencia Católica de Noticias para América Latina (Aciprensa) con sede en Perú, publica por Internet en el día de hoy (28 de julio de 2009) una noticia cuya lectura pareciera dar a entender, que la reducción al estado laical del P. Tomislav Vlašić, O.F.M., se debe al hecho de promover las presuntas apariciones de la Virgen en Medjugorie.


domingo, 26 de julio de 2009

MEDJUGORJE: MENSAJES EN JULIO

Marija during an apparition^
¡Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes un tiempo de oración. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
Mirjana during an apparition^
¡Queridos hijos! Yo los invito porque los necesito. Necesito corazones dispuestos al amor inconmensurable. Corazones que no estén apesadumbrados con lo vano. Corazones que estén dispuestos a amar como ha amado mi Hijo, que estén dispuestos a sacrificarse como se ha sacrificado mi Hijo. Los necesito. Para venir conmigo perdónense ustedes mismos, perdonen a los demás y póstrense ante mi Hijo. Adoren por los que no lo han conocido, que no lo aman. Por eso los necesito, por eso los llamo. Les doy las gracias.

lunes, 20 de julio de 2009

ENCUENTROS CON JESÚS ( 25 DE JULIO)











El sábado próximo 25 DE JULIO se realizará un nuevo Encuentros con Jesús en la Capilla María Reina de la Paz, comenzando a las 15.30 hs con la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Rosario. El Encuentro es gratuito, seriá bueno traer Biblia y Rosario.

La frase que preside nuestro Encuentro está tomada del Apocalipsis: "Yo a los que amo los reprendo y corrijo"Ap 3,19.

Si estás alejada, te animo a que vengas al Encuentro, si conocés a personas que están en esa situación, invitalas a participar.


Capilla María Reina de la Paz

PADRE MIGUEL PASTORINO: EL PODER DE LA ORACIÓN

Jesús nos instó a orar con insistencia, al presentarnos el ejemplo de aquel hombre que va por la noche a pedir el auxilio a su amigo, en virtud del alimento que necesita, para el visitante que ha llegado inesperadamente. Abrí tu corazón a esta predicación y orá con nosotros confiadamente...

sábado, 18 de julio de 2009

DIÁCONO JORGE NOVOA: EL ESPÍRITU SANTO NOS DA A CONOCER EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS (Hch 1, 1-11)

Antes de su Ascensión a los cielos, el Señor les exhortó a permanecer en Jersualén, agurdando la Promesa del Padre. Vendría sobre ellos el don del Espíritu Santo que los capacitaría para la Misión. Este acontecimiento también está prometido para Ti, pidele al Señor que envíe el Espíritu Santo...Meditemos juntos y oremos este misterio de Amor.

jueves, 16 de julio de 2009

PADRE MIGUEL PASTORINO: EL ESPÍRITU SANTO TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS

El Espíritu Santo ha sido derramado en nuestros corazones, y ahora quiere transformar nuestro corazón de piedra en uno de carne semejante al de Jesús. Te invito a dejarte modelar por este Espíritu Divino.

miércoles, 15 de julio de 2009

PROHIBIDO CREER!!!











El presidente de la federación danesa protesta por las expresiones de agradecimiento religioso de la selección brasileña al alzarse con la Copa Confederación.

RELIGIONCONFIDENCIAL.COM.- Algunos futbolistas se santiguan, otros, entre ellos los musulmanes, se arrodillan y dan gracias al cielo cuando marcan un gol. Estas expresiones religiosas no parecen gustar en la FIFA, que al parecer se está planteando si las prohíbe en los partidos. Sobre todo, tras la protesta formulada por el presidente de la Federación Danesa de Fútbol.

Al directivo danés, Jim Stjerne Hansen, no le gustó el fervor religioso con que los brasileños celebraron su victoria frente a Estados Unidos en la Copa Federación,disputada en Sudáfrica. La imagen de los jugadores y los técnicos en círculo en el centro del campo alabando a Jesús ha motivado que se haya dirigido a la FIFA para protestar. Considera que la expresión de fervor de los brasileños duró demasiado tiempo. Según Hansen, "tal nivel de confusión entre deporte y religión no es en absoluto admisible. No dejaremos que las consideraciones políticas y religiosas invadan los estadios".

Algunas informaciones dicen que, tras esa protesta, la Federación Internacional de Fútbol ha enviado un correo a los brasileños para pedirles que moderen un poco la expresión de su fe religiosa en los estadios. Otras hablan de una"severa advertencia", si bien en la web de la FIFA no se encuentra confirmación de nada de esto.

Hasta ahora, ese modo de celebrar los goles (santiguarse, arrodillarse) no había provocado ninguna reacción negativa. Solamente hay un antecedente a la iniciativa del federativo danés: en febrero se produjo una fatua dictada por religiosos saudíes.

Estrictamente, las normas de la FIFA no prohíben gestos de connotación religiosa. En cambio los jugadores los brasileños podrían tener problemas por haber lucido camisetas donde se leía "Amo a Jesús". El reglamento señala que los jugadores no están autorizados a llevar prendas con eslóganes o con publicidad, y que el equipamiento básico obligatorio no puede incluir "ninguna inscripción política, religiosa o personal". Otro artículo precisa que se sancionará a los jugadores que se levanten la camiseta para que se vean lemas o anuncios.

No se sabe si la FIFA optará por sancionar a los brasileños, tras lucir las camisetas mencionando el amor a Jesús.

FUENTE: HAZTEOIR.ORG

lunes, 13 de julio de 2009

IMAGENES DEL RETIRO ABBÀ CON EL PADRE BOJORGE Y ENCUENTRO DE JÓVENES CON EL PADRE FABIÁN BARRERA







CARDENAL JORGE MEDINA ESTEVEZ :EL EXORCISMO

El exorcismo tiene como punto de partida la fe de la Iglesia, según la cual existen Satanás y los otros espíritus malignos, y que su actividad consiste en alejar a los hombres del camino de la salvación. La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa del propio pecado; que son seres espirituales con gran inteligencia y poder: "El poder de Satanás, sin embargo, no es infinito. Éste no es sino una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del reino de Dios. Aunque Satanás actúe en el mundo por odio contra Dios y su reino en Cristo Jesús, y su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e, indirectamente, también de naturaleza física- a cada hombre y a la sociedad, esta acción es permitida por la divina Providencia, que guía la historia del hombre y del mundo con fuerza y suavidad. La permisión por parte de Dios de la actividad diabólica constituye un misterio grande, sin embargo ianosotros sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo amanlo (Rm 8, 28)" (Catecismo de la Iglesia católica, n. 395).

sábado, 11 de julio de 2009

Samantha Singson: A pesar de la crisis financiera de 2008, los gobiernos subvencionan a la IPPF

(NUEVA YORK – C-FAM) Federación Internacional de Planificación de la Familia o IPPF (International Planned Parenthood Federation), el mayor proveedor de servicios de aborto del mundo, publicó recientemente su último informe financiero, en el que se muestra que la organización continúa solventando su presupuesto multimillonario gracias al apoyo económico de los gobiernos y que abona sueldos de seis cifras a decenas de sus ejecutivos, a pesar de la crisis financiera mundial.

martes, 7 de julio de 2009

BENEDICTO XVI: CARITAS IN VERITATE


Puedes leer o bajar la nueva carta encíclica de Benedicto XVI, la tercera en su pontificado, llamada Caritas in veritate...

"La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad".

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA 1999-2009

ESTUDIOS EN EL SARCÓFAGO QUE CONTIENEN LOS RESTOS DE SAN PABLO

Papa autorizó hace año y medio que se hiciera un pequeño agujero en el sarcófago que, según la tradición, contiene los restos de San Pablo. Por ese agujero se introdujo una sonda con el fin de analizar el contenido del sarcófago. Los resultados de esas investigaciones fueron mencionados por el Papa durante la homilía de clausura del Año Paulino (que ha conmemorado los 2000 años del nacimiento del apóstol), que se celebró ayer en la Basílica de San Pablo Extramuros. La noticia tuvo gran eco internacional. (resumen en ABC; video del fragmento de la homilía, en italiano).

SANTOS ÁNGELES: NATURALEZA Y MISIÓN

Con el claro y sobrio lenguaje de la catequesis, la Iglesia enseña que "la existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición".

lunes, 6 de julio de 2009

CARDENAL LUIS CIPRIANI: NO ES VERDAD QUE LO MODERNO ES BUENO Y LO ANTIGUO MALO...

“Al sacerdote se le pide que no tenga complejos, no es ningún artista, es Cristo. Que no se deje llevar por su inseguridad, por su aburrimiento o por su falta de preparación”, recomendó el Pastor de Lima comentando sobre lo que se espera de los presbíteros en el Año Sacerdotal iniciado recientemente en la Iglesia convocado por el Papa Benedicto XVI.

EL TESORO DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

El Papa Benedicto XVI en sus catequesis, nos ha presentado la riqueza perenne de los Padres de la Iglesia.

La mayor parte de los autores coinciden en las cuatro notas que caracterizan a "los Padres de la Iglesia", ellas son: 1) antiguedad 2) ortodoxia de doctrina 3) santidad de vida 4) aprobación eclesiástica. Existen autores en los que no aparecen todas las notas, a estos se los designan como " escritores eclesiásticos", tal es el caso de Orígenes.

jueves, 2 de julio de 2009

BENEDICTO XVI: ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL AÑO SACERDOTAL?


Queridos hermanos y hermanas:

Con la celebración de las Primeras Vísperas de los santos Pedro y Pablo, que presidiré esta tarde en la basílica de San Pablo Extramuros, se cierra el Año Paulino, abierto en el segundo milenario del nacimiento del Apóstol de las gentes.

Ha sido un verdadero tiempo de gracia en el que, mediante las peregrinaciones, las catequesis, numerosas publicaciones y diversas iniciativas, la figura de San Pablo ha sido propuesta de nuevo en toda la Iglesia y su vibrante mensaje ha reavivado en todas partes, en las comunidades cristianas, la pasión por Cristo y por el Evangelio.

Demos, por tanto, gracias a Dios por el Año Paulino y por todos los dones espirituales que nos ha traído.

La divina providencia ha dispuesto que hace unos días, el 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, haya sido inaugurado otro año especial, el Año Sacerdotal, con motivo del 150º aniversario de la muerte –dies natalis- de Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.

Un ulterior impulso espiritual y pastoral que –estoy seguro- traerá muchos beneficios al pueblo cristiano y especialmente al clero.

¿Cuál es la finalidad del Año Sacerdotal? Como he escrito en la carta especial que he enviado a los sacerdotes, busca contribuir a promover el esfuerzo de renovación interior de todos los sacerdotes para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más fuerte y eficaz.

El apóstol Pablo constituye al respecto un modelo espléndido a imitar, no tanto en la concreción de la vida –la suya, de hecho, fue realmente extraordinaria-, sino en el amor por Cristo, en el celo por el anuncio del Evangelio, en la dedicación a la comunidad y en la elaboración de eficaces síntesis de teología pastoral.

San Pablo es un ejemplo de sacerdote totalmente identificado con su ministerio –como lo será también el Santo Cura de Ars-, consciente de llevar un inestimable tesoro, que es el mensaje de la salvación, pero de llevarlo en un “recipiente de barro” (Cf. 2 Cor 4,7); por lo que él es fuerte y humilde al mismo tiempo y está íntimamente convencido de que todo es mérito de Dios, todo es gracia suya.

“El amor de Cristo nos posee –escribe el apóstol-, y esto bien puede ser el lema de cada sacerdote, que el Espíritu “encadena” (Cf. Hch 20,22) para hacer de él un fiel administrador de los misterios de Dios (Cf. 1 Cor 4, 1-2): el presbítero debe ser todo de Cristo y todo de la Iglesia, a la que está llamado a dedicarse con amor indiviso, como un esposo fiel a su esposa.

Queridos amigos, junto con la de los santos apóstoles Pedro y Pablo, invocamos ahora la intercesión de la Virgen María, para que obtenga del Señor abundantes bendiciones para los sacerdotes durante este Año Sacerdotal recién iniciado.

La Virgen, a quien San Juan María Vianney tanto amó e hizo amar a sus feligreses, ayude a cada sacerdote a reavivar el don de Dios que está en él en virtud de las Sagradas Órdenes, para que crezca en santidad y esté dispuesto a dar testimonio, si es necesario hasta el martirio, de la belleza de su total y definitiva consagración a Cristo y a la Iglesia.

MENSAJE DE LOS OBISPOS: CASO MONSEÑOR F.BARBOZA

MENSAJE DE LOS OBISPOS A SUS COMUNIDADES

La Conferencia Episcopal del Uruguay acaba de recibir a través de la Nunciatura Apostólica la noticia de que el Santo Padre aceptó la renuncia de Monseñor Francisco Barbosa a la Diócesis de Minas, presentada por graves motivos personales (Código de Derecho Canónico 401, párrafo 2).

A su vez, ha nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Minas a Monseñor Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este.

Los Obispos expresamos el profundo dolor por el grave pecado que ha dañado a la Iglesia y de manera especial a la Diócesis de Minas.

Toda la Iglesia, y en ella los pastores, debe ser luz del mundo y, al mismo tiempo, necesita permanente purificación. Esto nos exige a todos, día a día, una constante conversión y penitencia. Pedimos al Padre, rico en misericordia, que fortalezca a nuestro hermano para continuar asumiendo las consecuencias de sus actos. Y asimismo que estos hechos dolorosos no oculten la fidelidad de tantos.

Tal como hacemos cada año en Semana Santa, cuando renovamos la promesa de cumplir los deberes inherentes a nuestro ministerio, pedimos a las comunidades que oren por nosotros los Obispos y por todos los sacerdotes para que “realicemos cada día, de una manera más viva y perfecta, la imagen de Jesús Buen Pastor, Maestro y Siervo de todos”.

Montevideo, 1º de julio de 2009.