jueves, 5 de marzo de 2009

PADRE LIVIO FANZAGA: La Cuaresma es un tiempo de gracia

Queridos amigos, la Cuaresma es un tiempo de gracia que se debe hacer redescubrir en su gran valor espiritual a nuestros oyentes. En unión con la Iglesiadebemos hacer revivir la experiencia de Jesús en el desierto, invitando a una oración más intensa y a la práctica del ayuno. 

Exhortemos a la oración ante de la cruz, de la cual viene nuestra salvación. En este período, por lo menos los viernes, debemos transmitir la celebración de la Vía Crucis. Ayudemos a los enfermos a descubrir el valor del sufrimiento en unión a la pasión de Jesús. 

También el ayuno se debe proponer y motivar, aunque según la praxis mitigada de la Iglesia. Los sacrificios y las renuncias son una parte importante de la tradición cristiana y son pedidos por la Virgen en muchas de sus apariciones, como forma de penitencia personal y para la conversión de los pecadores. 

La oración y el ayuno purifican el alma y la sustentan en el camino de conversión. La renuncia más grata a Dios es la renuncia al pecado, que se concreta en la confesión para preparar la celebración de la Resurrección

La gran familia de Radio María debe ser un estímulo para todo el pueblo de Dios, a vivir una cuaresma como un gran acontecimiento del espíritu.
 
Padre Livio Fanzaga

No hay comentarios: