viernes, 13 de febrero de 2009

Una campaña burguesa

Probably

Me envía un amigo un fotomontaje a propósito de la polémica sobre los espacios publicitarios que algunas asociaciones ateas españolas han comprados en autobuses urbanos, a imitación de una iniciativa similar llevada a cabo en Inglaterra. Parece que la idea se extenderá en las próximas semanas –con cierta monotonía- a otras ciudades de Europa, como Génova.

En el fotomontaje aparece el autobús en un campo de refugiados africano (pinchar la foto para ampliarla). En ese contexto, el lema de la campaña (“Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”) aparece con toda su carga burguesa. Es un mensaje para ricos.

Se trata, además, de algo que niega lo que muchos intelectuales laicistas han intentado transmitir desde hace tiempo: que también existe una “ética laica”, que el hecho de negar la existencia de Dios no significa que no haya reglas de juego. Para los promotores de la campaña es justamente lo contrario. Se diría que confirman aquello de Dostoevskij: si Dios no existe, todo está permitido.

FUENTE : LA IGLESIA EN LA PRENSA http://www.laiglesiaenlaprensa.com/

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