jueves, 27 de noviembre de 2008

FORMACIÓN DE POSTULANTES AL DIACONADO PERMANENTE


Estos son algunos de los postulantes (faltan 4) al diaconado permanente de la Arquidiócesis de Montevideo que culminaron ayer un año de formación en la Facultad de Teología. A lo largo de este año, los he acompañado en su formación bíblica, hemos intentado un acercamiento a la Sagradas Escrituras.

Rezabamos juntos antes de las clases, en la Capilla de la Facultad, allí pude conocer la vida fecunda de Dios que habita en sus corazones. Los encomiendo, al igual que a sus familias, a la Santísima Virgen Máría...

SANDRO MAGISTER: Dios no es católico, palabra de cardenal



Carlo Maria Martini publica un libro "sobre el riesgo de la fe" e invita a desconfiar de las definiciones doctrinales, porque Dios "está más allá de eso". Pero de ese modo el riesgo consiste en que desaparezcan los artículos del Credo, objeta el profesor Pietro De Marco. Y explica por qué 

ROMA, 12 de noviembre del 2008 – El último libro del cardenal Carlo Maria Martini que ha salido en Italia, como hace algunos meses en Alemania y ahora también en España, inmediatamente ha conquistado el calificativo de los más vendidos. Se titula "Coloquios nocturnos en Jerusalén. Sobre el riesgo de la fe", y está en forma de entrevista, con el jesuita alemán Georg Sporschill. 

Las veces en que Benedicto XVI ha hablado en público del cardenal Martini – famoso biblista y arzobispo de Milán del 1980 al 2002 – siempre lo ha elogiado como "un verdadero maestro de la 'lectio divina', que ayuda a entrar en lo vivo de la Sagrada Escritura". 

Pero en este libro el cardenal no parece igualmente magnánimo, en juzgar los actos de gobierno y de magisterio de los últimos Papas, desde Pablo VI en adelante. 

En un anterior servicio, www.chiesa ha referido el ataque frontal que Martini hace de la encíclica "Humanae Vitae". 

Pero en el libro hay más. Hay una recurrente acusación a la Iglesia de "involución". Mientras al contrario Martini reclama una Iglesia "valiente" y "abierta", como dicen los títulos de dos capítulos del libro. 

Sobre todo hay una descripción de Jesús ligada a un ideal de justicia muy terreno. La distancia entre este Jesús y el "Jesús de Nazaret" del libro de Benedicto XVI es impresionante. 

El diario de la conferencia episcopal italiana, "Avvenire", al dar la noticia del libro de Martini con ocasión de su lanzamiento en la Feria del Libro de Frankfurt, el 17 de octubre, escribió que "muchas de las consideraciones que allí se expresan, comprensiblemente, generarán discusión" 

Pero no ha agregado nada más. "Avvenire" hasta ahora no ha reseñado el libro y nadie espera que lo haga más adelante. Silencio absoluto también en "L'Osservatore Romano". 

En privado, en las altas esferas de la jerarquía, las críticas al autor del libro son severas y preocupadas. Pero en público la regla es callar. El temor es que al contestar públicamente las tesis de este libro se agregue daño sobre daño. 

¿Pero cuál es, más analíticamente, el "riesgo de la fe" que el cardenal Martini evoca? 

Pietro De Marco, profesor en la Universidad de Florencia y en la Facultad Teológica de Italia Central, lo saca a la luz y lo somete a crítica en el comentario que sigue. 

Para De Marco el mensaje del cardenal parece "reticente en cuanto a la totalidad de la confesión de fe". Hay en este muchas referencias a las Sagradas Escrituras, pero los artículos del Credo "viven escondidos como si fuese superfluo mencionarlos" 

Una evanescencia de los fundamentos de la doctrina que ha distinguido no sólo el recorrido de un gran líder de la Iglesia como Martini, sino una amplia parte de la Iglesia católica de los últimos decenios. 

lunes, 24 de noviembre de 2008

VATICANO DESDE 1996 RETIRO SU COLABORACIÓN A UNICEF


El arzobispo Renato Martino, representante permanente de la Santa Sede ante la ONU, anunció en Nueva York que el Vaticano retirará su contribución anual a UNICEF, por su política favorable al control de la natalidad y al aborto. Mons. Martino afirmó que UNICEF "no ofrece contabilidad de los fondos donados para actividades específicas de protección de la infancia"; que "ha participado en la publicación de un manual de la ONU en el que se promueve la distribución de abortivos a las mujeres refugiadas"; y que "ha promovido cambios en la legislación internacional relativa al aborto". Asimismo, afirmó que la Santa Sede ha tenido "noticias de empleados de UNICEF que están distribuyendo anticonceptivos y aconsejando su uso".

El corte de las ayudas es el desenlace de una historia de desmentidos y ambigüedades por parte de UNICEF. Durante años, el Vaticano se ha unido a la aportación de los católicos con ayudas simbólicas a UNICEF (2.000 dólares en 1996). En los últimos años, un cambio de orientación en la organización, considerado ambiguo por el Vaticano y contrario a las enseñanzas de la Iglesia y a los fines primigenios de UNICEF, motivó una denuncia de la Santa Sede. El Vaticano decidió entonces limitar su contribución a programas específicos en favor de los niños, para asegurar que sus donativos no se emplearan en el control de la natalidad y para dar un toque de atención a UNICEF. La dirección de UNICEF negó las acusaciones de la Santa Sede y aseguró que no participaría en programas antinatalistas. Sin embargo, según Mons. Martino, las promesas no se han cumplido, y "la nueva implicación de UNICEF ha obligado a la Santa Sede a dar este paso".

La retirada del apoyo puede repercutir en las aportaciones de los católicos en todo el mundo, pues la ayuda del Vaticano servía de ejemplo. El arzobispo dijo que "la Santa Sede se siente obligada a advertir a los fieles católicos del cambio de las actividades de UNICEF".

Fr Nelson Medina

BENEDICTO XVI: EN PÍO XII TODO NACÍA DEL AMOR A SU SEÑOR JESUCRISTO Y DEL AMOR A LA IGLESIA Y A LA HUMANIDAD


Merece también una mención especial la enseñanza mariológica de Pío XII, que alcanzó su culmen en la proclamación del dogma de la Asunción de María santísima, por medio del cual el Santo Padre quería subrayar la dimensión escatológica de nuestra existencia y exaltar igualmente la dignidad de la mujer.

Y ¿qué decir de la calidad de la enseñanza de Pío XII? Era contrario a las improvisaciones: escribía cada discurso con sumo esmero, sopesando cada frase y cada palabra antes de pronunciarla en público. Estudiaba atentamente las diversas cuestiones y tenía la costumbre de pedir consejo a eminentes especialistas, cuando se trataba de temas que exigían una competencia particular. Por naturaleza e índole, Pío XII era un hombre mesurado y realista, alejado de fáciles optimismos, pero también estaba inmune del peligro del pesimismo, impropio de un creyente. Odiaba las polémicas estériles y desconfiaba profundamente del fanatismo y del sentimentalismo.

Estas actitudes interiores dan razón del valor y la profundidad, así como de la fiabilidad de su enseñanza, y explican la adhesión confiada que le prestaban no sólo los fieles, sino también numerosas personas que no pertenecían a la Iglesia. Considerando la gran amplitud y la elevada calidad del magisterio de Pío XII, cabe preguntarse cómo lograba hacer tanto, dado que debía dedicarse a las demás numerosas tareas relacionadas con su oficio de Sumo Pontífice: el gobierno diario de la Iglesia, los nombramientos y las visitas de los obispos, las visitas de jefes de Estado y de diplomáticos, las innumerables audiencias concedidas a personas particulares y a grupos muy diversos.

Todos reconocen que Pío XII poseía una inteligencia poco común, una memoria de hierro, una singular familiaridad con las lenguas extranjeras y una notable sensibilidad. Se ha dicho que era un diplomático consumado, un jurista eminente y un óptimo teólogo. Todo esto es verdad, pero eso no lo explica todo. En él se daba también un continuo esfuerzo y una firme voluntad de entregarse a Dios sin escatimar nada y sin cuidar su salud enfermiza.

Este fue el verdadero motivo de su comportamiento: todo nacía del amor a su Señor Jesucristo y del amor a la Iglesia y a la humanidad. 

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA ASAMBLEA GENERAL NO LEVANTÓ EL VETO DEL PRESIDENTE A LOS ARTÍCULOS QUE DESPENALIZABAN LA LEY DEL ABORTO

En el día de ayer, la Asamblea General no alcanzó los votos necesario para levantar el veto del poder ejecutivo, a los artículos de la ley de "salud sexual y reproductiva" que despenalizaban el aborto. La ley que se aprobó contiene aspectos preocupantes, pero ayer, nuevamente venció la Vida contra los profetas de la muerte...


CAMARA DE SENADORES

Montevideo, 20 de noviembre de 2008.
Comunicado Nº1209.

ASAMBLEA GENERAL ACEPTÓ OBSERVACIONES INTERPUESTAS POR EL PODER EJECUTIVO

La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria en la jornada a la hora 14 y 30 a fin de dar cuenta de los asuntos entrados, entre los cuales se encuentra el Mensaje remitido por el Poder Ejecutivo por el cual, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 137 y siguientes de la Constitución de la República, comunica que ha resuelto observar los Capítulos ll, lll y IV, (artículos 7º a 20) del proyecto de ley por el que se establecen normas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

Para entrar a la consideración del tema, el Senador José Mujica en uso de la Presidencia, le concedió la palabra a la Senadora Margarita Percovich quien mocionó para que se trate el veto interpuesto por el Poder Ejecutivo sobre tablas y para que los legisladores no fundamenten su voto. Fue aprobada por 111 votos en 116, afirmativa.

Continuaron en el uso de la palabra los siguientes Legisladores: Mónica Xavier, Luis Alberto Heber, Eber Da Rosa, Julio María Sanguinetti, Luis Gallo, Guido Machado y Philippe Sauval. A efectos de dejar una constancia hizo uso de la palabra el Legislador Darío Pérez, quien seguidamente se retiró de Sala.

A propuesta del Senador Isaac Alfie, se desglosan los artículos 7º, 8º y 19, los que pasan a votarse en primer lugar. El resultado de la votación nominal fue: en 29 Senadores presentes, 14 lo hicieron a favor del mantenimiento de las observaciones interpuestas por el Poder Ejecutivo, y 15 por la negativa. En 90 Representantes Nacionales presentes, 44 manifestaron la voluntad de mantener el veto, en tanto que 46 votaron por la negativa.

Seguidamente, se pasó a la votación del resto del articulado observado por el Poder Ejecutivo. En 28 Senadores presentes, 12 votaron para mantener las observaciones interpuestas, en tanto que 16, lo hicieron por la negativa. En 90 Representantes Nacionales presentes, 44 mantuvieron las observaciones y 46 votaron negativamente.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia


TE INVITAMOS A UNIRTE A ESTA TRAVESÍA EN FAVOR DE LA VIDA. VISITÁ LA PÁGINA DE Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM) Y FIRMÁ ... YA HAY MÁS DE 200.000 FIRMAS...

http://www.c-fam.org/publications/id.97/default.asp

DIÁC JORGE NOVOA: QUÉ QUISO DECIR LA SENADORA MARGARITA PERCOVICH??

Mientras "la ley de salud sexual y reproductiva" seguía su camino a la promulgación , muchos de sus partidarios más apasionados, como Margarita Percovich, aprovecharon continuamente los medios con mensajes a modo de prensa sensacionalista.

La senadora, que se encuentra entre los políticos que más viajaron al exterior en esta administración (19 oportunidades),según los datos divulgados por los medios en los últimos días, luego de aprobada la ley y ante la posibilidad del veto presidencial, declaró al diario" La Republica", que hay compromisos contraidos que se deben obedecer. Qué quiso decir la senadora? Extractamos de la nota que aparece en la República, esta afirmación suya, que resulta un tanto preocupante:

En tanto, Margarita Percovich (Vertiente Artiguista) anunció que, en el próximo período de gobierno, "desde el lugar que vayamos a ocupar insistiremos con que se efectivice la despenalización" de la interrupción del embarazo. La senadora recordó que "Uruguay tiene compromisos asumidos internacionales que hay que respetar" sobre la modalidad de natalidad que hablan sobre la manera de espaciar y la decisión familiar de tener la cantidad de hijos que se planifique como guía del sistema sanitario. "Mientras no sean posibles los abortos legalizados se seguirá insistiendo con esa posibilidad que es la única forma de reducir los riesgos sanitarios", destacó.


Fuente: La República
http://www.larepublica.com.uy/politica/339534-el-presidente-vetara-manana-el-articulo-8-que-despenaliza-aborto

STOJAN ADASEVIC: DE REY DEL ABORTO A LIDER PRO-VIDA EN SERBIA

Como ya ocurriera en otros sonados casos, siendo el más célebre el del doctor Nathanson, el ginecólogo abortista más prestigioso de la Belgrado comunista, con 48 000 abortos en su historial, se ha convertido en el principal líder del movimiento en defensa del no nacido en su país.

REDACCIÓN HO, ACIPRENSA, LA RAZÓN.- El diario La Razón ha dado a conocer el caso de un nuevo "rey del aborto" convertido a la causa en defensa del no nacido. Stojan Adasevic, que llegó a realizar 48 000 abortos en total y hasta 35 en un solo día, es actualmente el principal líder pro-vida de Serbia, pero durante 26 años fue el ginecólogo abortista más prestigioso de la Belgrado comunista.

Según informa el citado periódico, "los libros de medicina del régimen comunista decían que abortar era, simplemente, extirpar un trozo de tejido. Los ultrasonidos que permitían ver al feto llegaron en los años 80, pero no cambiaron su opinión. Sin embargo, empezó a tener pesadillas".

Testimonio de conversión
Al relatar su proceso de conversión, explica La Razón, Adasevic "soñaba con un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, de cuatro a 24 años, pero que huían aterrados de él. Un hombre vestido con un hábito blanco y negro lo miraba intensamente, en silencio. El sueño se repetía cada noche y despertaba con sudores fríos. Una noche preguntó al hombre de negro y blanco por su nombre. 'Me llamo Tomás de Aquino', respondió el hombre del sueño. Adasevic, formado en la escuela comunista, nunca había oído hablar del genial santo dominico, no reconoció el nombre". "'¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? Son los que mataste con tus abortos', le dijo Tomás. Adasevic despertó, impresionado, y decidió no practicar más intervenciones", prosigue.

"Ese mismo día vino a su hospital un primo con su novia, embarazada de cuatro meses, para hacerse su noveno aborto, algo bastante frecuente en los países del bloque soviético. El doctor accedió. En vez de sacar el feto miembro a miembro, decidió machacarlo y sacarlo como una masa. Sin embargo, el corazón del bebé salió aún latiendo. Adasevic se dio cuenta entonces de que había matado a un ser humano".
Tras ese macabro episodio, Adasevic "informó al hospital de que no haría más abortos. Nunca en la Yugoslavia comunista un médico se había negado. Redujeron su salario a la mitad, echaron a su hija del trabajo, no dejaron entrar a su hijo en la universidad".

Venciendo las presiones: el inicio de una lucha por la vida
Tras dos años de presiones y a punto de rendirse, volvió a soñar con Santo Tomás: "'eres mi buen amigo, persevera', dijo el hombre de blanco y negro. Adasevic se comprometió con los grupos provida Dos veces consiguió que la televisión yugoslava emitiera la película de ultrasonidos 'El grito silencioso', de otro famoso ex-abortista, el doctor Bernard Nathanson".
Actualmente el doctor Adasevic ha publicado su testimonio en revistas y diarios de Europa del

Este, como la rusa Liubitie Drug Druga. Ha vuelto al cristianismo ortodoxo de su infancia y también ha aprendido cosas sobre Santo Tomás de Aquino. "Tomás, influido por Aristóteles, escribió que la vida humana empezaba 40 días después de la fertilización", escribe Adasevic en Liubitie Drug Druga. La Razón comenta que "el doctor sugiere que quizá el Santo buscaba compensar ese error. Adasevic, 'el Nathanson serbio', prosigue hoy su lucha por la vida de los más pequeños".
(FUENTE: HAZTE OIR.ORG)

martes, 18 de noviembre de 2008

ENCUENTROS CON JESÚS (22 DE NOVIEMBRE)



El próximo 22 de noviembre, realizaremos como todos los cuartos sábados de mes un nuevo Encuentros con Jesús. Comenzando a las 15.30 hs.

Estás invitada a participar, si conoces a algunas personas que se encuentran un tanto alejados de la Iglesia, dales a conocer esta invitación, cada mes recogemos testimonios que manifiestan la acción misericordiosa del Señor.

El texto de la Biblia que iluminará el Encuentro de este mes, dice:
DIJO JESÚS A MATEO, “SÍGUEME…HE VENIDO A BUSCAR A LOS PECADORES

Esta invitación del Señor resuena en nuestras vidas, el nos dice; SÍGUEME…No importa la situación en que te encuentres, y cuán lejos de Dios te sientas, Él te llama….Vino para liberarnos de nuestros pecados…

La invitación es del Señor que dice: “Te espero, no faltes a la cita…” El mundo busca la felicidad por caminos equivocados, seguramente podes ayudar a que alguien encuentre el verdadero camino. Trae la Biblia y el Rosario… Es gratuito…



CAPILLA MARÍA REINA DE LA PAZ
(Propios a 1 cuadra del Hospital Evangélico)
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE A LAS 15.30 HS
Encuentros con Jesús

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE VÁZQUEZ VETÓ EL ARTÍCULO DE LA LEY QUE DESPENALIZABA EL ABORTO

El presidente Tabaré Vázquez, tal como lo había anunciado en varias ocasiones, vetó parcialmente "la ley de salud sexual y reproductiva", en el articulado que despenalizaba el aborto. Aunque contaba con diez días para expedirse, y varios legisladores de su partido que fueron impulsores incondicionales del proyecto como Margarita Percovich y la Dra. Mónica Xavier, buscaron evitar la decisión del presidente con propuestas alternativas.

Vazquez cumplió con lo expresado en multiples ocasiones.Tal como lo manifiesta el comunicado de la Presidencia de la Reapública de marzo de 2007:
El Presidente Vázquez acompañará Proyecto de Ley que promueva la educación y prevención sexual pero vetará Ley que despenalice el aborto, no obstante, durante la reunión que mantuvo con la Comisión de Seguimiento Mujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía, se comprometió a trabajar para que la institucionalidad de género alcance rango Ministerial.

La Coordinadora General de la Comisión de Seguimiento Mujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía, Lilián Abracinskas, dijo que plantearon al Presidente Vázquez la preocupación sobre las acciones que deben ser emprendidas para alcanzar la igualdad de oportunidades. En ese sentido, Vázquez se comprometió a incluir en el debate sobre la Reforma del Estado que la institucionalidad de género tenga rango Ministerial.

Abracinskas, expresó que la Comisión considera que todo Ministerio debería tener la igualdad de oportunidades y la equidad de género en sus políticas públicas. En ese sentido, Vázquez solicitó que enviaran una propuesta de cómo lograr indicadores de género en las políticas públicas.

La Comisión también planteó al Presidente la necesidad de la participación ciudadana y la sociedad civil organizada. Consideran que los mecanismos existentes no son suficientes ni eficaces. Por este motivo pretenden organizar junto con los técnicos de OPP una serie de debates que dejen claro cuál es el concepto de participación que se debe llevar adelante desde el Gobierno.

En tercer término, al momento de hablar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el Jefe de Estado manifestó que acompaña un Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que promueva la educación y prevención, pero sostiene su posición de vetar una Ley que contenga la despenalización del aborto.

Abracinskas dijo que no pretenden que cambie su posición personal pero creen que es necesario encontrar la mejor solución para toda la sociedad. En tal sentido, afirmó que, "para las organizaciones feministas y de mujeres el tema de decidir sobre el propio cuerpo es una bandera irrenunciable".(http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2007/03/2007031316.htm)

El veto puede levantarse en la Asamblea General, y para ello necesitaría los 3/5 de los votos, y la fuerza política de gobierno, principal propulsora de la ley, no puede alcanzarlos .

La ley de salud sexual y reproductiva en su totalidad es perniciosa para la familia y la educación de las jóvenes generaciones, el presidente Vázquez la vetó parcialmente, cumpliendo su promesa de marzo de 2007...

En esta dirección se puede leer la argumentación del presidente Vazquez...  http://www.presidencia.gub.uy/

jueves, 13 de noviembre de 2008

El fundador de la Cienciología y su paso por las Islas Canarias


¿Qué tienen que ver Tenerife y la Cienciología? Aparentemente, nada. Pero lo cierto es que Ron Hubbard, fundador de este grupo, recaló varias veces en nuestros puertos durante el desarrollo de sus investigaciones secretas, según explicaba hace unos días Carlos Padilla en el portal digital Lo que pasa en Tenerife.


Escritor, músico, aventurero, veterano de guerra, filósofo... L. Ron Hubbard, conocido alrededor del mundo como el padre de la Cienciología (doctrina que en España ya está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas), fue un hombre polifácetico y un viajero muy activo. Antes de fundar esta religión, tal como hoy la conocemos, Hubbard recorrió el mundo para buscar los orígenes del ser humano, según él directamente relacionados con las civilizaciones extraterrestres. Durante esos años, entre la década de los 60 y los 70, recaló varias veces en puertos de Canarias, entre ellos el de Tenerife.

La Cienciología estaba en ese tiempo en pleno proceso de construcción. A finales de los años 40, Hubbard había publicado su primer trabajo sobre la Dianética, una teoría que, según su creador, ofrecía el origen de todas las enfermedades mentales. Esta obra, conocida como Libro Uno, fue ampliamente difundida, al contrario que otras partes del ideario de la Cienciología a las que sólo se accede a medida que se escala en la jerarquía de la organización.

Uno de los viajes de L. Ron Hubbard a Tenerife, quizá el más importante, tuvo que ver con estas claves ocultas de la doctrina. En 1965, Hubbard llegó a Canarias buscando una base en la que establecer grupos de desarrollo de los niveles más altos de la Cienciología. Hizo varios reportajes fotográficos de las islas y exploró concienzudamente su territorio, plagado de volcanes. Por ese entonces, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ya le seguía los pasos.

En esta isla, el cienciólogo descubrió el OT-III, uno de los estados más avanzados y secretos de la jerarquía de su filosofía religiosa. Pero, ¿qué es eso de los OT? Las siglas responden a las palabras Operating Thetan. Un tethan no es otra cosa más que el alma de los seres extraterrestres que fueron ejecutados por Xenu, soberano de una confederación de 176 planetas, hace 75 millones de años. La galaxia tenía entonces un problema de superpoblación y decidió matar a billones de personas trasladándolas a la Tierra, entre otros mundos, y agrupándolas en torno a volcanes para luego detonar sobre ellas bombas de hidrógeno. ¿Adivinan cuál fue uno de esos volcanes?

Pues sí, el Teide en Tenerife y la isla de Gran Canaria juegan un papel en la Cienciología. Según Hubbard, al matar a esos extraterrestres sus almas intentaron escapar, pero Xenu logró atraparlas usando campos electromagnéticos. Éstas, sin embargo, se unieron en grupos de 1.000 espíritus y ocuparon cuerpos humanos. Y de ellos intenta librarnos ahora esta religión, ya que a juicio de Hubbard bloquean nuestro desarrollo interior y son la causa de la mayor parte de nuestros problemas. En Gran Canaria, cuenta Hubbard, las almas fueron sometidas a un proceso de implantación de imágenes de las "falsas religiones de la actualidad", entre otras muchas cosas que según él nos impiden ser completos.

Para desprendernos de los thetans, la Cienciología ha ideado una serie de artilugios, como el E-metro. Para ir ascendiendo de nivel es necesario someterse a multitud de sesiones y audiencias, algo que, evidentemente, cuesta dinero. Una sentencia de la Audiencia Nacional de 1990 declaraba que estos aparatos eran una estafa, simples medidores de la carga eléctrica de la piel que se vendían como ingenios sofisticados y únicos en el mundo.

Fue aquí también donde Hubbard fundó, en 1967, la Sea Organization (Organización del Mar), una especie de grupo paramilitar de cienciólogos que recorría en sus barcos la geografía mundial para profundizar en el conocimiento de la naturaleza humana y difundir la Dianética. Los viajes a Canarias de la nave de la Sea Org Royal Scotsman (luego rebautizada como Apollo) se repitieron durante los años siguientes. En uno de ellos, celebrado en 1973, el Apollo arribó a Tenerife. En el barco Hubbard llevaba su motocicleta, un vehículo que utilizaba para recorrer las islas en las que atracaba. Sin embargo, en esta ocasión sufrió un grave accidente (ampliamente documentado por distintas fuentes) en el que se partió un brazo y varias costillas. Su convalecencia en el Apollo marcaría para siempre el futuro de la Cienciología.

De hecho, fue aquí donde L. Ron Hubbard definió las bases del Rehabilitation Project Force (RPF), una especie de código de castigos y trabajos obligados que se imponía a aquellos que habían sido deshonestos con la Cienciología o con su persona. El comandante de la nave culpó a su tripulación del siniestro. Tenían que pagar de alguna forma y tomó la decisión en Tenerife.

¿Parece disparatada esta historia? Para cientos de miles de personas en muchos países, entre ellas los actores Tom Cruise y John Travolta, todo tiene sentido. Pese a todo, la Cienciología no tiene hoy una sede conocida en Canarias, al menos pública. Aunque sí que sus miembros se han acercado en alguna ocasión a la clase política regional para invitarlos a visitar sus instalaciones en Madrid. Según informó la prensa local en 2007, los parlamentarios canarios recibieron en octubre de ese año un folleto propagandístico firmado por el representante de la religión en España, Iván Arjona, en el que se les proponía que se acercaran por sus oficinas madrileñas para comprobar la legalidad de esta confesión, a menudo calificada de secta. ¿Acudió alguno a la cita?

Hubbard murió en 1986, pero dejó detrás muchos testimonios que implican a nuestras islas, en mayor o menor medida, en el desarrollo de la Cienciología. El más simpático es quizá uno que tiene que ver con su faceta musical: el líder de esta confesión se llevó de Tenerife un timple, al que se refiere como un ukelele y que permanece hoy en su colección de instrumentos. Otra muestra más de los lazos que nos unen a esta filosofía religiosa.

Fuente: Info-RIES nº 105 (7/11/08).
Publicado por Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas

martes, 11 de noviembre de 2008

LOS SENADORES APROBARON MODIFICACIONES A LA LEY DE ABORTO EN URUGUAY


Lamentablemente, el Senado de la República aprobó hoy las modificaciones al texto de aborto, el cual pasa por tanto al Poder Ejecutivo. Es sin duda un momento triste y doloroso para todos aquellos que defendemos la causa de la vida humana.

Son muchas las responsabilidades que hay detrás de este hecho nefasto. Hoy por hoy, sentimos el deber de comenzar a poner en conocimiento de todos Uds. las actuaciones de algunos legisladores que con su acción o su omisión han contribuido a este triste resultado.

Para comenzar por alguna parte, recordemos que el texto de legalización del aborto fue aprobado por la Cámara de Representantes por 49 votos a 48. Con sólo un voto más, habría habido empate, y entonces, habría sido rechazado, de acuerdo con el reglamento del Parlamento.

A pesar de las repetidas y diversas gestiones realizadas ante ellos, no concurrieron a votar el Diputado Baraibar y la Diputada Paysée, que de haberlo hecho, habrían votado en contra del texto, según sus propias declaraciones y su trayectoria anterior.

Según la prensa, el sector al que ambos pertenecen, Asamblea Uruguay, liderado por Danilo Astori, se había comprometido a aportar los votos necesarios para la aprobación de la ley de aborto. Al no presentarse a votar en contra de la ley, estos dos Diputados hicieron posible la aprobación de la misma en esa Cámara, lo que luego, a su vez, hizo posible la aprobación de hoy en el Senado.

Ténganlo en cuenta.

(FUENTE: JUGATE POR LA VIDA)

P.HORACIO BOJORGE: AMISTAD MATRIMONIAL


Se pueden bajar las charlas del P. Horacio Bojorge en san Juan Marón ( Mendoza)

lunes, 10 de noviembre de 2008

OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN URUGUAY ANTE EL PROYECTO DE LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


A la opinión pública y a nuestras comunidades:

Ante el trámite que tiene el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva en el Parlamento, los Obispos del Uruguay, junto al Arzobispo de Montevideo expresan:

Reiteramos y recordamos nuestra declaración del 12 de noviembre de 2007 “Defendiendo la vida humana ganamos todos”, donde decimos: “Legalizar el aborto no cambia lo malo en bueno. Una vez que se concreta, las cosas terminan mal para todos. Se pierde una vida humana. La madre queda con heridas que no cierran fácilmente. El médico va contra la esencia de su noble profesión. La sociedad pierde una vida al no abrirle sus brazos. La cultura de la vida queda golpeada.”

El valor de la vida humana es un bien para cada uno y para la sociedad. Está por encima de todos los intereses. Ninguna ley honesta puede justificar eliminar un ser indefenso que tiene derecho a la vida y a nacer.

Apreciamos el apoyo y el voto a favor de este valor básico desde diversos sectores de la sociedad.

Llamamos la atención sobre posturas que manipulan y oscurecen la verdad fundamental del derecho a la vida anteponiendo otros intereses o situaciones, sin tomar en cuenta ni la ciencia ni la conciencia ética.

En relación a los fieles católicos que promueven y / o votan una ley favorecedora del aborto, les recordamos que quien actúa así rompe el vínculo que lo une a Cristo en la Iglesia. Mientras no cambie su posición queda impedido de acercarse a la Comunión eucarística (Código de Derecho Canónico, cánones 1341 y 1398).

“Los uruguayos necesitamos multiplicar señales de amparo a la vida humana en medio de la emigración y el invierno demográfico que comprometen el futuro. El bienestar de nuestro pueblo requiere hijos e hijas que alegren los hogares, colmen las aulas y espacios educativos o de esparcimiento. Estamos a favor del desarrollo integral de la vida humana, que como obispos católicos miramos desde la perspectiva de Jesucristo, que ha venido al mundo para traer vida digna y abundante”.

Florida, 7 de noviembre de 2008

domingo, 9 de noviembre de 2008

MAURICE CAILLET: YO FUI MASÓN


Maurice Caillet, venerable de una Logia francesa durante 15 años, desvela secretos de la Masonería en un libro recién publicado por "LibrosLibres" con el título "Yo fui masón".

Rituales, normas de funcionamiento interno, juramentos y la influencia en la política de esta organización secreta salen ahora a la luz, en particular las implicaciones del juramento que obliga a defender a otros "hermanos" masones.

El volumen desvela también la decisiva influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó activamente.

Caillet, nacido en Burdeos (Francia) en 1933, especializado en Ginecología y Urología, practicó abortos y esterilizaciones antes y después de que gozasen de amparo legal en su país. Miembro del Partido Socialista Francés, llegó a alcanzar cargos de relevancia en la Administración sanitaria.

--¿Cuándo entra usted oficialmente en la Masonería?

--Maurice Caillet: A principios de 1970 me convocaron para una posible iniciación. Yo lo ignoraba prácticamente todo acerca de lo que me esperaba. Tenía 36 años, era un hombre libre y nunca me había afiliado a sindicato ni partido político alguno. Así pues, una tarde, en una discreta calle de la ciudad de Rennes, llamé a la puerta del templo, cuyo frontón estaba adornado por una esfinge de alas y un triángulo que rodeaba a un ojo. Fui recibido por un hombre que me dijo: "Señor, ha solicitado ser admitido entre nosotros. ¿Su decisión es definitiva?, ¿está usted dispuesto a someterse a la pruebas? Si la respuesta es positiva, sígame". Hice un gesto de aquiescencia con la cabeza. Me puso entonces una venda negra sobre los ojos, me cogió por el brazo y me hizo recorrer una serie de pasillos. Empecé a sentir cierta inquietud, pero antes de poder formularla oí cómo se cerraba la puerta detrás de nosotros...


--En su libro "Yo fui masón" explica que la masonería fue determinante en la introducción del aborto libre en Francia en 1974.

--Maurice Caillet: La elección de Valéry Giscard d'Estaing como Presidente de la República francesa en 1974 llevó a Jacques Chirac a ser elegido Primer Ministro, teniendo éste como consejero personal a Jean-Pierre Prouteau, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, principal rama masónica francesa, de tendencia laicista. En el Ministerio de Sanidad colocó a Simone Veil, jurista, antigua deportada de Auschwitz, que tenía como consejero al doctor Pierre Simon, Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, con el cual yo mantenía correspondencia. Los políticos estaban bien rodeados por los que llamábamos nuestros "Hermanos Tres puntos", y el proyecto de ley sobre el aborto se elaboró con rapidez. Adoptada por el Consejo de Ministros en el mes de noviembre, la ley Veil fue votada en diciembre. ¡Los diputados y senadores masones de derechas y de izquierdas votaron como un solo hombre!

--Usted comenta que entre los masones hay obligatoriedad de ayudarse entre sí. ¿Sigue siendo hoy así?

--Maurice Caillet: Los 'favores' son corrientes en Francia. Ciertas logias tratan de ser virtuosas, pero el secreto que reina en estos círculos favorece la corrupción. En la Fraternal de los Altos Funcionarios, por ejemplo, se negocian ciertas promociones, y en la Fraternal de Construcciones y Obras Públicas se reparten los contratos, con consecuencias financieras considerables.


--¿Usted se beneficio de esos favores?

--Maurice Caillet: Sí. El Tribunal de Apelación presidido por un "hermano" se pronunció sobre mi divorcio ordenando costas compartidas, en lugar de ponerlas todas a mi cargo, y redujo la pensión alimenticia a la ayuda que debía prestar a mis hijos. Tiempo después, tras tener un conflicto con mis tres socios de la clínica, otro "hermano masón", Jean, director de la Caja de la Seguridad Social, al enterarse de este conflicto, me propuso asumir la dirección del Centro de Exámenes de Salud de Rennes.


--¿Afectó a su carrera profesional el abandono de la masonería?

--Maurice Caillet: Desde entonces no he encontrado un puesto en ninguna administración pública o semipública, a pesar de mi rico currículum.

--¿En algún momento tuvo amenazas de muerte?

--Maurice Caillet: Tras ser despedido de mi puesto de trabajo de la administración y comenzar a pleitear contra dicha decisión arbitraria, recibí la visita de un "hermano" de la Gran Logia de Francia, catedrático y secretario regional de Fuerza Obrera, quien me dijo con la mayor frialdad que si pleiteaba ante la magistratura laboral ‘ponía en peligro mi vida' y él no podría hacer nada para protegerme. Nunca imaginé que podría estar amenazado de muerte por conocidos y honorables masones de nuestra ciudad.


--Usted era miembro del Partido Socialista y conocía a muchos de sus "hermanos" que se dedicaban a la política. ¿Podría decirme cuántos masones hubo en el Gobierno de Mitterrand?

--Maurice Caillet: Doce.


--Y, ¿en el actual de Sarkozy?

--Maurice Caillet: Dos.


--Para un ignorante como yo, ¿podría decirme cuáles son los principios de la masonería?
--Maurice Caillet: La masonería, en todas sus obediencias, propone una filosofía humanista, preocupada ante todo por el hombre y consagrada a la búsqueda de la verdad, aun afirmando que ésta es inaccesible. Rechaza todo dogma y sostiene el relativismo, que coloca a todas las religiones en un mismo plano, mientras que desde 1723, en las Constituciones de Anderson, ella se erige a sí misma en un plano superior, como "centro de unión". De ahí se deduce un relativismo moral: ninguna norma moral tiene en sí misma un origen divino y, en consecuencia, definitivo, intangible. Su moral evoluciona en función del consenso de las sociedades.

--Y, ¿cómo encaja Dios en la masonería?

--Maurice Caillet: Para un masón, el concepto mismo de Dios es especial, y eso si es que se le menciona, como en las obediencias llamadas espiritualistas. En el mejor de los casos es el Gran Arquitecto del Universo, un Dios abstracto, pero solamente una especie de "Creador-maestro relojero", como le designa el pastor Désaguliers, uno de los fundadores de la masonería especulativa. A este Gran Arquitecto se le reza, si se me permite la expresión, para que no intervenga en los asuntos de los hombres, y ni siquiera se le cita en las Constituciones de Anderson.


--¿Y el concepto de la salvación?

--Maurice Caillet: Como tal no existe en la masonería salvo en el plano terrenal: es el elitismo de las sucesivas iniciaciones, aunque éstas puedan considerarse pertenecientes al ámbito del animismo, según René Guènon, gran iniciado, y Mircea Eliade, gran especialista en religiones. Es, también, la búsqueda de un bien que no se especifica en ninguna parte... puesto que la moral evoluciona en la sinceridad, la cual, como todos sabemos, no es sinónimo de verdad.


--¿Cuál es la relación de la masonería con las religiones?

--Maurice Caillet: Es muy ambigua. En principio, los masones proclaman con firmeza una tolerancia especial hacia todas las creencias e ideologías, con un gusto muy marcado por el sincretismo, es decir, una coordinación poco coherente de las diferentes doctrinas espirituales: es la eterna gnosis, subversión de la fe verdadera. Por otra parte, la vida de las logias, que ha sido mía durante 15 años, revela una animosidad particular contra la autoridad papal y contra los dogmas de la Iglesia católica.


--¿Cómo comenzó su descubrimiento de Cristo?

--Maurice Caillet: Yo era racionalista, masón y ateo. Tampoco estaba bautizado, pero mi mujer Claude estaba enferma y decidimos ir a Lourdes. Mientras ella estaba en las piscinas, el frío me obligaba a refugiarme en la Cripta, donde asistí, con interés, a la primera misa de mi vida. Cuando el cura, al leer el Evangelio, dijo: ‘Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá', se produjo un choque tremendo en mí porque esta frase la oí el día de mi iniciación en el grado de Aprendiz y la solía repetir cuando, ya Venerable, iniciaba a los profanos. En el silencio posterior -pues no había homilía- oí claramente una voz que me decía: ‘Bien. Pides la curación de Claude. Pero ¿qué ofreces?'. Instantáneamente, y seguro de haber sido interpelado por Dios mismo, sólo me tenía a mí mismo para ofrecer. Al final de la misa, acudí a la sacristía y pedí Inmediatamente el bautismo al cura. Éste, estupefacto cuando le confesé mi pertenencia masónica y mis prácticas ocultistas, me dijo que fuera a ver al arzobispo de Rennes. Ese fue el inició de mi itinerario espiritual.

Más información sobre "Yo fui masón" en www.libroslibres.com

(Fuente:ZENIT)

viernes, 7 de noviembre de 2008

PROFECÍA DE EZEQUIEL

“Cuando yo diga al malvado vas a morir, si tú no lo amonestas, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que él viva, él, el malvado morirá por su pecado, pero de su sangre yo te tomaré cuentas a ti. Si por el contrario amonestas al malvado y él no se convierte del mal y de su mala conducta, morirá él por su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. Cuando el justo se desvíe de su conducta para cometer injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá él por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario amonestas al justo para que no peque, y él no peca, vivirá él por haber sido amonestado y tú habrás salvado tu vida” ( 3, 16-21).

jueves, 6 de noviembre de 2008

LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: VUELVE AL SENADO

El texto de la ley, llamada lamentablemente "de salud sexual y reproductiva", en diputados fue aprobado por un voto de diferencia , y en función de una serie de modificaciones que se introdujeron vuelve nuevamente al senado. Una extenuante jornada que duró hasta altas horas de la madrugada, que bien valía la pena vivir intensamente, concluyó con esta lamentable decisión.

Una breve reflexión sobre las ausencias en sala de nuestros diputados, esos que el pueblo eligió en las últimas elecciones. Que poca confianza inspira estos comportamientos, que actualizan la acción de Pilato, de los que piden suplentes, o licencias, o se salen de la sala ante votaciones de la magnitud de la que acabamos de vivir. Yo creo que no debemos votarlos más, porque contar con ellos para los días en que se traten temas como ; la altura del cordón de la vereda o el color del uniforme escolar, me parece caricaturesco para una investidura de tal magnitud.

Finalmente los números, esos que pasarán a la historia, a los que luego agragaremos los nombres de todos los políticos que aprobaron esta ley, para que en las próximas elecciones los desacartes de tus opciones electorales. Esto forma parte de tu compromiso en FAVOR DE LA VIDA...

VOTOS A FAVOR:49.

VOTOS EN CONTRA: 48.

49 A 48 AFIRMATIVO.

2 AUSENCIAS

49 EN 97 AFIRMATIVO.

martes, 4 de noviembre de 2008

DIÁC. JORGE NOVOA: SIN EL DERECHO A LA VIDA, LOS OTROS DERECHOS SON PAJA QUE SE LA LLEVA EL VIENTO

Ayer, recorrimos la principal avenida de Montevideo, bajo el grito unánime: SI A LA VIDA. Se hicieron presentes unos pocos dirigentes políticos que escucharon algunas de las exposiciones iniciales. Lo que resultó alentador, fue ver que el 70% de los que pacíficamente se manifestaron a favor de la vida, con cánticos, proclamas y pancartas, eran jóvenes. Esto en un país envejecido y ahora amenazado por el imperialismo demográfico que imponen los organismos internacionales, es un signo de esperanza.

Hoy se vota en diputados, y desconozco el desenlace final. Varios diputados que han optado por aceptar que “el fin justifica los medios”, estarán ausentes de sala, y en su lugar entrarán suplentes que votarán a favor de ésta ley, camuflada bajo la denominación de: “Salud sexual y reproductiva”.

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Nicolás Cotugno, ha manifestado claramente, que los católicos no deben votar a favor de esta ley, bajo “pena de excomunión”. Esta apreciación ha sido duramente criticada, incluso por los que hoy se van de sus asientos en las cámaras, porque el arzobispo, según ellos, actuó generando presiones. Y yo pregunto: ¿los que dan las órdenes para que se retiren de sala los que votarían en contra de ésta ley, no han presionado a éstos legisladores y a sus votantes? El arzobispo ha actuado correctamente, no ha inventado nada que no se encuentre en el código de derecho canónico.

Algo queda claro, hay un principio no negociable que cada día se afianza más, “el derecho a la vida” tiene defensores valientes que salen a las calles, sin recursos, sin aparatos estatales, y ello define un modo de comprender nuestro destino como nación. Exigiéndoles definiciones a los actores políticos, que no deben tratar esta temática como una realidad más entre tantas de la agenda, si no hay “derecho a la vida” los otros derechos se vuelven; “paja que se la lleva el viento”.