lunes, 13 de octubre de 2008

Card. Polycarp PENGO, Arzobispo de Dar-es-Salaam, Presidente del Symposium des Conférences Episcopales d'Afrique et de Madagascar (S.C.E.A.M.) (TANZAN


Hago mi breve intervención en nombre del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), y a título personal.Mi intervención versa sobre el párrafo 40 del Documento de Trabajo, en concreto donde dice: “Se pide que sea superada la distancia que se advierte entre la investigación exegética y la elaboración teológica, en favor de una recíproca colaboración”.

Gran parte del continente africano está asistiendo a un fenómeno atroz: el éxodo de los fieles católicos que abandonan la Iglesia para unirse a las Sectas Pentecostales. Uno de los motivos es la real “distancia entre la investigación exegética y la elaboración teológica”, es decir, la falta de colaboración recíproca entre las dos ciencias. El resultado de esta situación es la violación de la verdad de los Textos Sagrados y la confusión espiritual (cfr. IL 29). Esta realidad invita a los estudiosos de la Biblia y la teología a una colaboración más estrecha.Dixi Gratias.

No hay comentarios: