martes, 23 de septiembre de 2008

OBISPOS URUGUAYOS "VISITA AD LIMINA"



Del 22 al 27 de setiembre, los Obispos uruguayos realizarán su visita al Papa y a sus colaboradores más próximos en la guía de la Iglesia.La visita “ad limina” que se realiza obligatoriamente cada 5 años (la última fue en setiembre de 2001, posponiéndose en esta oportunidad debido a las circunstancias del fallecimiento del Papa Juan Pablo II y la designación como actual Pontífice a Benedicto XVI), tiene por objetivos:

En primer término los obispos van hacia el lugar de la memoria. La ciudad de Roma, donde grandes testigos de la Fe, como Pedro y Pablo, predicaron y derramaron su sangre, recibirá a los obispos que se recogerán en oración ante los lugares que guardan sus restos. El Encuentro con el Papa, para reafirmar la comunión con el sucesor de Pedro. Este encuentro quiere ser un signo de unidad de toda la Iglesia, que es una y al mismo tiempo está dispersa por todo el mundo.

En el marco de la visita, los obispos sostendrán diversos encuentros con los representantes de las distintas oficinas del Vaticano, llamadas “congregaciones” o “consejos”, las que se encargan de las diferentes acciones de la Iglesia.En las reuniones con el Papa y sus colaboradores más próximos, los obispos informan de la situación de la Iglesia en el país, sus iniciativas y sus problemas. Al mismo tiempo, cada obispo recibe las preocupaciones del Sumo Pontífice en su servicio de gobierno de la Iglesia universal así como orientaciones que los alentarán en la tarea de anunciar la Fe en la actual coyuntura.Participan de esta visita 14 obispos: los obispos de las 10 diócesis del país, más los auxiliares (de Salto y Canelones) y los eméritos (de Melo y Florida).

No hay comentarios: